Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/22 EL CELTA QUIERE RECUPERAR LA SONRISA
Después del conato de revolución protagonizado por la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino, que ha dejado a muchos al descubierto, la Liga Femenina disputa esta noche la última jornada de la primera vuelta del campeonato. Una jornada en la que habitualmente se otorgan los últimos pasaportes para la Copa de la Reina, pero que en esta ocasión solamente servirá para conocer el orden en el que acaban los tres primeros clasificados, Ros Casares, Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida, que junto con el Mann Filter Zaragoza disputarán el torneo copero.
El Celta Indepo finaliza esta primera vuelta en el pabellón de As Travesas. El partido se disputará a las 19 horas, una hora antes que el resto del encuentro, al haber atendido el club que preside Paco Araújo la solicitud del conjunto catalá. Araújo dio una vez más muestras de la forma de actuar del club, accediendo a la solicitud sin pensar que a esa hora van a ser muy pocos los aficionados que puedan acudir al pabellón. El partido tiene un gran interés para el Celta Indepo, ya que está en juego la posibilidad de acabar la primera vuelta del campeonato en quinta posición, e incluso en cuarta, algo que parecía un sueño cuando comenzó la temporada. No se puede olvidar, que las siete victorias que cuenta en estos momentos el conjunto céltico era la meta que se había fijado el técnico al comienzo de temporada.Ahora los planteamientos para la segunda vuelta tienen que ser otros, mucho más ambiciosos. La malo es que ahora los equipos comenzarán a mover ficha para salir de la zona de descenso, casos de Ibiza o La Seu. Posiblemente los equipos con los que se encuentre el equipo vigués en esta segunda vuelta del campeonato se van a parecer muy poco con los que jugó en la primer.


Pero lo importante ya está hecho, y ahora toca disfrutar con el equipo. Esta tarde tendremos la última oportunidad del año, aunque el equipo no llega en las mejores condiciones. La gastritis que han padecido varias jugadores está ahora atacando a Egle Stankeviciene, que no estará en las mejores condiciones para medirse al conjunto catalán. Las viguesas quieren romper esa racha negativa de dos derrotas consecutivas, algo que no había sucedido a lo largo de toda la primera vuelta.


El Olesa llega a As Travesas después de caer el pasado fin de semana en su campo ante el Rivas Ecópolis. El equipo de Lucas Mondelo no pudo hacer frente a un conjunto madrileño en donde Allison Langhorne y Anna Cruz fueron imparables, consiguiendo una valoración de 32 y 26 respectivamente. En las filas del conjunto catalán, la jugadora más destacada fue Iva Peranovic, seguida de Louise Thorburn. Un buen partido para despedir el año.
Pista: As Travesas. Hora: 19:00 horas


Raúl Rodriguez // foto: Jesús de Arcos
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.