Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/20 OBENASA RECUPERA EL EQUILIBRIO
Las chicas de Rupérez se sobrepusieron sin problemas a su tropiezo de la semana pasada y ganaron al Conquero

UNB Obenasa Navarra despidió el año con una clara victoria ante el Grupo Marsol Conquero en el que las navarras se quedaron a sólo dos triples del récord establecido por el Ros Casares.

La primera canasta del partido fue visitante, pero a partir de ese momento se vio al UNB Obenasa Navarra que nos tiene acostumbrados. Muy serio en defensa, apretando a su rival, y no concediendo el mínimo espacio. En ataque se desenvolvía bien, trabajando bien los tiros ante una defensa zonal del Grupo Marsol Conquero. Con el quinteto habitual, Asurmendi y Cinite tiraban de las locales, que sin excesivos problemas se fueron al término de los diez primeros minutos once puntos por encima de su rival (26-15).

El segundo cuarto comenzó todo un festival de triples, en su práctica mayoría de UNB Obenasa Navarra, que dejó el partido con un claro tinte local. Cinite, Pluimer, Díez, Asurmendi, esta última en dos ocasiones, lanzaron a las navarras a una ventaja de 25 puntos. Al descanso, el marcador reflejaba un claro 52-27.

Tras el paso por vestuarios, el equipo navarro no dio tiempo a que el público se contagiara del ambiente gélido que azotaba Pamplona, y con dos nuevos triples y una jugada de dos más uno de Cinite, los aplausos volvieron a Arrosadía. Si bien con el paso de los minutos el ritmo del partido descendió, las de César Rupérez no tuvieron problemas en mantener su ventaja en torno a los treinta puntos. Los últimos diez minutos comenzaron con dos triples de Pluimer e Idoate. El partido estaba ya decidido desde hace tiempo y finalmente terminó con 87-52.


I. MARTÍNEZ
diariodenavarra.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.