Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/15 FERNANDO MERCHANTE, SE SIENTE AFORTUNADO

ImageFernando Merchante ha querido compartir con todos nosotros como se siente tras todos estos años trabajando con la selección, acompañandola en todos los últimos logros conseguidos. No te lo pierdas!

Lok@s x el baloncesto agradece el detalle que ha tenido con los aficionados, al escribir este artículo. GRACIAS FERNANDO!.

Me siento todo un afortunado dentro del baloncesto femenino, puesto que he estado presente en todos los últimos éxitos de la selección femenina: 3 bronces consecutivos (los dos primeros con clasificaciones previas incluidas), clasificaciones para el Mundial de China (un quinto puesto) y por primera vez a unas Olimpiadas (sexto puesto en Atenas 2004), y un bronce en los Juegos del Mediterráneo de Almería..

Todos ellos con un sentimiento especial, una convivencia larga con un grupo de jugadoras llenas de ilusión que son las verdaderas protagonistas de este auge, pero sobro todo quiero hacer mención a todos esas personas, algunas de ellas anónimas que han realizado un trabajo excepcional para que las jugadoras se sientan seguras.

 Y es con estos grandes profesionales, con los que he compartido la mayoría del tiempo en estos últimos 6 años, donde lo más importante ha sido la excelente relación personal con cada uno de ellos. Unos continuamos, otros ya no están, otros han venido nuevos, y más que vendrán; pero sin ellos no se hubiese conseguido nada, así que es justo reconocer vuestro excelente trabajo profesional y humano: Marga, Pi, Betty, Oranda,  Eugeni, Isabel,  Telmo, Domi, Paloma Romero, Paloma Sánchez, Vicente Rodríguez y Domingo Díaz. Muchos días juntos, muchas vicisitudes, aventuras, sentimientos. Cada uno de nosotros hemos aportado nuestro granito de arena para que todo este proyecto del basket femenino haya ido para arriba, con el apoyo y la buena gestión de la Federación Española de Baloncesto.

 Las comparaciones siempre son odiosas, y no existe una etapa mejor que otra. Lo más bonito de todo que la selección tiene adquirida una filosofía con una dinámica ganadora, de energía,  de garra, de lucha, de compañerismo; que está por encima de nombres. Este es el verdadero triunfo de nuestra selección, que todos entendemos que está por encima de nosotros, que antes estuvieron unos técnicos que lo dieron todo, ahora estamos nosotros y mañana vendrán otros que mantendrán éste espíritu y que seguirá enganchado a todo aficionado al deporte.

Con la convicción que esta selección seguirá dando mucho que hablar en los próximos compromisos, puesto que grandes jugadoras, profesionales, personas, técnicos, directivos, la han ido abonando y cuidando durante mucho tiempo para que se sigan consiguiendo resultados.

Sin cada uno de todos vosotros no se hubiese conseguido. Gracias.

Fernando Merchante Alcántara para Lok@s x el baloncesto femenino

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.