Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/15 GRUNDIN: ES LA MEJOR JUGADORA DE EUROPA

ImageSu gran actuación en Turquía la ha consagrado como la mejor jugadora que ha dado el baloncesto español.

Media hora después de la ceremonia de entrega de medallas del Europeo femenino y con el pabellón Atatürk de Ankara casi vacío, un operario turco se acercó el pasado domingo a un español que estaba en las gradas, le felicitó por el bronce de su selección y le dijo que el trofeo de jugadora más valiosa (MVP) del torneo no tenía que haber sido para la rusa Maria Stepanova sino "para la nueve española, que es la mejor". Aquel turco no sabía con quién estaba hablando pero Álvaro Valdemoro, padre de Amaya, seguro que se fue un poco más contento al hotel.

Esta anécdota es sólo un ejemplo de la admiración que el juego de Amaya Valdemoro (29 años, 1.81) despertó en el reciente Eurobasket. La alero española fue, sin duda, la mejor jugadora del torneo, la más completa y la más espectacular, y sólo el hecho de no disputar la final le apartó de un MVP que la FIBA parece reservar a las que juegan el último partido del campeonato. Amaya Valdemoro sí que fue incluida en el quinteto inicia y se llevó el trofeo de máxima anotadora, con 21.6 puntos de media. Asimismo, la madrileña brilló en otras muchas facetas del juego: primera en recuperaciones (3.1), quinta en rebotes (7.9), séptima en tapones (1.0) y octava en asistencias (3.6) .

A sus 29 años, Amaya está en el mejor momento de su carrera. "Es la mejor jugadora de Europa", reconocía el seleccionador ruso Igor Grundin, que la conoce desde que era cadete. Grundin la dirigirá la próxima temporada en el Samara, vigente campeón de Europa, que poniendo una millonada sobre la mesa ha conseguido arrebatársela al Ros Casares.

Domingo Díaz tampoco escatima elogios. "Ha hecho un gran campeonato y merecía el MVP. Ha ejercido de líder del equipo como esperábamos de ella. El día que logre controlar completamente su ansiedad será una de las mejores jugadoras del mundo", apunta el seleccionador español. Hay quien, como el agente Nicolás San José, ya decía hace dos años que "es una de las diez mejores del mundo".

Ella intenta no caer en la autocomplacencia. "A mí me da igual meter más o menos puntos. Lo que to quiero es ganar", dice Amaya, en su palmarés incluye 6 títulos de Liga femenina, 6 Copas de la Reina, una Euroliga, tres anillos de la WNBA y dos bronces en Europeos. Pero quiere más y lo va a buscar en el actual campeón de Europa.

El Mundo Deportivo

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.