Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/16 LATOYA TURNER NO CONVENCE Y DEJA DE ENTRENAR CON EL ARRANZ JOPISA
Los clubes estudiarán hoy en Madrid los problemas derivados con los aplazamientos y la presencia de júniors en el Badajoz

Se confirmaron los pronósticos y la pívot americana Latoya Turner ha dejado de entrenar en el Arranz Jopisa. La jugadora, que ha permanecido un semana en Burgos, no ha convencido al cuadro técnico del club castellano.

Procedente de Mallorca llegó el 9 de diciembre a Burgos. Durante estos días ha estado trabajando para recuperar el tono físico, perdido después de medio año de inactividad. La campaña pasada jugó en Zaragoza con el Man Filter, pero en la presente no tenía equipo. Ayer le notificaron que no convencía y que cualquier compromiso existente se rompía. Hay que recordar que la jugadora vino a prueba y no había firmado ningún contrato, por estos motivos la ‘ruptura' ha sido más fácil.

Esta decisión no ha sentado bien en el club, ya que se había pensado que con la llegada de Latoya Turner se cerraba una de las cuestiones pendientes para terminar de configurar el bloque.

Esta decepción obliga a la junta directiva del Arranz Jopisa a concederse un compás de espera. «Ahora solo necesitamos tranquilidad y no pensar en fichajes. Hay que centrarse exclusivamente en el partido del sábado ante el Arxil (El Plantío, a las 20,30 horas). Cuando concluya el encuentro las jugadoras iniciarán una semana de vacaciones. Reanudarán los entrenamientos el lunes día 28 para preparar el choque de Zamora y entonces ya se verá. Tenemos tiempo para fichar hasta febrero», explica el vicepresidente del club, Javier Ruiz.

Una semana de relativa calma es lo que espera al Arranz Jopisa, porque inmediatamente después volverá a analizar el mercado para buscar una pívot, que aporte fortaleza en el juego interior y, sobre todo, cubra la baja casi segura de la letona Anita Teilane.

Coincidiendo con el descanso navideño, el club castellano desea hacerse con los servicios de la pívot para que pueda debutar con el equipo el 3 de enero frente al Zamora. El fichaje de una escolta -también se dejará de contar con Kiki Lund- parece ser que no corre tanta prisa.


Reunión en Madrid

Los diferentes presidentes y representantes de los clubes de Liga Femenina 2 van a reunirse hoy en la Federación Española para abordar la situación del Badajoz.

El club pacense está atravesando por un delicada situación. Muchas jugadoras profesionales han abandonado la disciplina al no percibir su salario. La ausencia de jugadoras ha obligado al Badajoz a solicitar varios aplazamientos de partidos y a competir algunos encuentros con júniors, anotando abultadas derrotas y desvirtuando la competición.   


Ana Isabel Angulo
diariodeburgos.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.