Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/15 NEREIDA YA ES DEL UNI TENERIFE

ImageEl Club Baloncesto Uni CajaCanarias ha llegado a un acuerdo para la incorporación de la jugadora madrileña Nereida Ramírez, procedente del Femenino Badajoz del grupo A de la Liga Femenina 2, para lo que resta de temporada. La pívot se incorpora al club santacrucero, con el objetivo de dotar de más centímetros y envergadura el juego interior del representativo santacrucero

 

Nereida Ramírez Rodríguez, que tiene 28 años, juega en la posición de pívot y mide 1.88 metros. La nueva jugadora del Uni CajaCanarias cuenta con una dilatada trayectoria tanto en la máxima categoría como en Liga Femenina 2. Hasta el momento, la nueva interior blanquiazul promediaba 12 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración en 30 minutos de media por partido.

Sobre esta incorporación, el presidente del club, Valentín Santana, ha señalado que "ha sido una oportunidad que se nos ha presentado en el mercado y hemos creído que era el momento de que se incorporarse después de mucho estudiarlo y ver la viabilidad económica de su contratación. Y es que si no la fichábamos ahora corríamos el riesgo de que lo hiciera por otro club", añadiendo que "lo que nos ha llevado finalmente a acelerar este fichaje es la lesión de Verónica Matoso cuya recuperación va a depender con casi total seguridad de una operación así como que es una jugadora de garantías por los informes del cuerpo técnico".

Por su parte, la entrenadora Esther Herrero ha manifestado que "su fichaje nos permite tener más rotaciones, especialmente en el juego interior, ya que las lesiones nos ha obligado a que jugadoras no puedan jugar en su verdadero puesto y en ocasiones no poder dar los descansos necesarios a pesar de la gran aportación de jugadoras como Yanira Pérez o las júniors que se las han tenido que ver con jugadoras mucho más altas y de enorme envergadura. Su fichaje nos va a permitir más variantes tácticas en una liga cada jornada más fuerte, como volvimos a comprobar el sábado ante el ADBA".

También señaló que "Nereida sabe que viene a una plantilla rodada y en el que se han salvado infinidad de dificultades durante lo que va de liga, como fue la ausencia de Geisa Oliveira en dos partidos, como fue el de Lugo ante el Ensino o la baja de Verónica Matoso, que en los últimos seis partidos sólo ha podido jugar 4 minutos, pero tengo muy claro que nos va a ayudar mucho a crecer como equipo porque es una gran jugadora y por las ganas que tenía de incorporarse a nuestro club".

Sus primeros pasos en el baloncesto los comenzó a dar en el Vallecas de Madrid para luego militar en equipos como el Real Canoe de Madrid en dos etapas diferentes, así como en el Yaya María de Lugo, Hondarribia, Irlandesas, Friburg de Suiza, entre otros equipos, para fichar en el 2006 por el Cáceres, donde permaneció hasta la campaña pasada. Además, la nueva componente del Uni CajaCanarias ha sido internacional cadete, júnior, Promesas y Sénior B, logrando un quinto puesto en el Campeonato de Europa de Eslovaquia.


 

Elisabet Vivas y Carla Rodríguez, convocadas para la Preselección Española U18


 

Las jugadoras del Uni CajaCanarias se concentrarán del 26 al 30 de diciembre en Olesa


 

Las jugadoras del Uni CajaCanarias Eli Vivas y Carla Rodríguez han sido convocadas por el Área de Selecciones de la Federación Española de Baloncesto para la próxima concentración que la selección U 18 femenina de España celebrará del 26 al 30 de diciembre en Olesa de Montserrat (Barcelona).

Elisabet Vivas y Carla Rodríguez forman parte de la plantilla de Liga Femenina 2 del Uni CajaCanarias. La escolta santacrucera juega desde la pasada temporada en la segunda categoría del baloncesto femenino español siendo fija en las convocatorias de Esther Herrero, mientras que la ala-pívot Carla Rodríguez debutó esta temporada habiendo disfrutado ya de minutos.

Mario López y Betty Cebrián encabezan el cuerpo técnico de esta selección femenina que inicia su preparación para el Campeonato de Europa de la categoría que tendrá lugar este próximo verano en la República Eslovaca del 29 de julio al 8 de agosto.

De este modo, la convocatoria de Elisabet Vivas y Carla Rodríguez se une a la de Alba Peña, que la semana pasada estuvo concentrada con la Preselección Española U15, y viene a reafirmar el trabajo de cantera del representativo tinerfeño

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.