Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/15 LA LIGA FEMENINA 2 AL ROJO VIVO
Seis equipos separados por tan solo dos puntos y una clasificación irreal

Justo antes de la última jornada (la trece) hasta después del parón navideño, cinco de los seis equipos de la cabeza, marcan ya la diferencia.

El número impar de equipos en el grupo A (15) y el lío que se está armando con el Badajoz, hace difícil realizar un balance real de la situación del equipo burgalés.

En estos momentos, el Arranz Jopisa es cuarto, a tan solo un punto del líder, el Durán Maquinaria Ensino, que solamente ha caído en un encuentro, 65-68 ante el Uni-CajaCanarias en Lugo y que todavía le queda jugar en ésta primera vuelta contra las de Guillermo.

Segundo es el propio Uni-CajaCanarias. El equipo tinerfeño está empatado a 21 puntos con el Ensino, pero aún le queda descansar. Posee nueve victorias y tres derrotas, la última en El Plantío el pasado martes.

En el tercer puesto se encuentra el conjunto vilagarciano del Extrugasa, uno de los "dos" equipos que han conseguido vencer al Arranz Jopisa (66-63) y fue en tierras gallegas.

La razón de poner los "dos" entre comillas, es que el segundo equipo que ha conseguido batir a las burgalesas, ha sido el Badajoz, conjunto que está protagonizando la mayor vergüenza del deporte, a consentimiento de la federación española de baloncesto.

Parte de las jugadoras del equipo extremeño se declararon en huelga al no recibir sus sueldos.

A costa de éste hecho, no se presentaron en el partido en León ante el Aros, y en vez de que el partido se diera por perdido con la correspondiente sanción de puntos, la feb aplazó el encuentro.

Esto no es lo más bochornoso ni mucho menos. El caso es que el Badajoz, desde la jornada nueve, está jugando con juveniles y tan solo tres senior. El primer partido puede ocurrir, para intentar salvar los muebles mientras se intenta arreglar la situación económica, pero es que cuatro jornadas después, el equipo continúa igual, adulterando claramente la competición, ya que por ejemplo, el Maquinaria Ensino, no tendría 125 canastas extras en su casillero.

Toda ésta película comenzó en la jornada nueve. Se enfrentaban en casa contra el actual líder, estando el equipo extremeño entre los seis primeros. El partido terminó con un vergonzoso 22-125.

En la siguiente jornada, la diez, el Badajoz no se desplazó a León para jugar ante el Aros. La federación aplazó el encuentro y se jugó el viernes pasado, 11 de diciembre. La derrota también fue de libro (100-67).

La jornada once, todavía tendrá que esperar. Se trata del derbi extremeño entre el propio Badajoz y el Cáceres 2016, partido que también ha sido aplazado. Esta vez para el seis de enero.

Y ya, la gota que colmó el vaso, es el encuentro del sábado (sí, 12 de diciembre y después de jugar el día anterior en León). Otra vez, con cuatro juveniles y tres senior, cansadas tras el partido contra el Aros, jugaron contra el ahora sexto clasificado, el Universitario de Ferrol, encajando otros cien puntos en contra (100-53).

No sabemos si lo peor es la vergüenza que pasarán las niñas al acabar con esos resultados, o la poca vergüenza de un equipo avocado a la desaparición que realiza estos actos, a consentimiento de los padres de las jóvenes jugadoras.

Pero ya lo que no nos entra en la cabeza, es que la Federación Española de Baloncesto permita esto en la segunda división nacional.

De aclararse este desbarajuste en una reunión realizada en el día de hoy en Madrid con los máximos dirigentes de todos los clubes de la categoría (de los dos grupos), lo lógico sería, por los hechos que nos preceden en todos los deportes, el Badajoz sería expulsado de la competición.

Ahora si éste acto se haría efectivo antes de acabar la primera vuelta, tal y como está la clasificación, el Arranz Jopisa ocuparía las primeras posiciones, ya que es el único equipo, junto a Uni-CajaCanarias que han perdido contra Badajoz.

El equipo burgalés quedaría en la cabeza junto a Ensino con nueve victorias y tan solo una derrota y 19 puntos. También estaría en el ajo el equipo tinerfeño, con un partido más y nueve victorias y dos derrotas y con 20 puntos, pero recordamos, con un partido más.

CLASIFICACIÓN ACTUAL
Puesto/ Equipo / PJ / PG /PP / PTs
1 / Durán Maquinaria Ensino / 11 / 10 / 1 / 21
2 / Uni-CajaCanarias / 12 / 9 / 3 / 21
3 / Extrugasa / 11 / 9 / 2 / 20
4 / ARRANZ JOPISA BURGOS / 11 / 9 / 2 / 20
5 / Bembibre PDM / 11 / 8 / 3 / 19
6 / Universitario de Ferrol / 12 / 7 / 5 /19

CLASIFICACIÓN SIN BADAJOZ
1 / Uni-CajaCanarias / 11 / 9 / 2 / 19
2 / ARRANZ JOPISA BURGOS / 10 / 9 / 1 / 19
3 / Durán Maquinaria Ensino / 10 / 9 / 1 / 19
4 / Extrugasa / 10 / 8 / 2 / 18

Desde burgosdeporte seguiremos informando de lo que ocurra en la Liga Femenina 2.


burgosdeporte.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.