Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/13 SOUSA LIDERA LA VICTORIA DE EXTRUGASA
El Extrugasa se impuso al Arxil en el derbi provincial de la Liga femena 2 en un partido con muchas lagunas, sobre todo en el apartado ofensivo, que decidieron las individualidades. Destacar en este sentido a la brasileña Cristina Sousa con una excepcional segunda parte, con varios triples de forma consecutiva, sumados a los anotados por Montse Gilabert y a las canastas en la pintura de Todorova, sirvieron para acabar con las esperanzas de un combativo Arxil, al que lideró en la parcela ofensiva una colosal Jackson (aportó más de la mitad de los puntos de su equipo).

El Extrugasa comenzó muy serio en defensa, lo que sirvió para comprobar las enormes limitaciones de su rival, incapaz de anotar si no era gracias a su pívot americana (el Arxil acabó el primer cuarto con 5 puntos, todos ellos de Jackson). Pero en ataque las de Tito Díaz iniciaron un recital de imprecisiones que duró hasta el final del partido con errores incomprensibles en tiros fáciles e imnumerables pérdidas de balón. Ayer al Extrugasa no le hizo falta exponer demasiado para dominar el partido con rentas siempre superiores a la decena de puntos. El partido parecía quedar visto para sentencia cuando tres triples consecutivos (dos de Souza y uno de Montse) llevaron el marcador hasta un elocuente 26-42. Pero al Arxil hay que reconocerle su combatividad no dándose nunca por vencido, lo que provocó que el Extrugasa no fuese capaz de cerrar el partido hasta el final, fundamentalmente por sus continuos errores en ataque, si bien es cierto que en ningún momento temió por la victoria.

El triunfo del equipo vilagarciano le permite acceder a la segunda posición de la clasificación, ya que contabiliza un total de nueve triunfos, los mismos que el líder CajaCanarias, pero con un partido menos.

cb arxil 54

extrugasa 64

CB Arxil: Martín, Kehsler (8), Jackson (25), Entenza (3), Blands (6) - cinco incial- Taboada (9), Janeiro, Soage (3), Marsillas, Tuda, Pereira.

Extrugasa: Monste Gilabert (8), Cristina Sousa (19), Ylenia Manzanares (2), Christina Quaye (9), Saray Ruiz (9) - cinco incial- Todorova (15), Alejandra Nogueira (2), Andrea Ríos y Arantxa Mallou.

Parciales: 5-14/ 17-16/ 20-22/ 12-12.


diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.