Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/13 UNI TENERIFE CAJACANANRIAS SIGUE FUERTE EN SU FEUDO
ImageImageEl Uni CajaCanarias suma y sigue en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz. Una jornada más, la rotación de Esther Herrero se mostró intratable en un final empapado de incertidumbre. Por su parte, el Abda Avilés completó un partido muy combativo, con variantes en el juego ofensivo y poderío en el rebote. Las locales gobernaron el marcador durante buena parte del partido, si bien todos los cuartos resultaron muy igualados

Tres canastas consecutivas para el Uni abrieron pronto el marcador (6-0). Sin embargo, el Abda, que no se despegó en el marcador en ningún momento, se rehizo merced al trabajo bajo las canastas de Jerica Watson. La norteamericana cuajó una notable actuación, resultando la M.V.P del partido. 

 

El ritmo de partido siguió por el camino de la escasez de puntos en el segundo cuarto. Además, la escuadra asturiana sufrió el contratiempo de la ausencia durante varios minutos de Anna Boleda, que sufrió  un corte en el labio tras una disputa en el rebote ofensivo. Las defensas, intensas y plagadas de ayudas, se imponían a los ataques.

 

El acierto en la dirección en el juego de Mincikova llevó a las visitantes a un parcial favorable en el tercer cuarto (23-24). El cuadro de Yolanda Mijares mantuvo la defensa en zona, a pesar de los cambios constantes en el habitual juego de alternativas ofensivas en el Uni. En el bando santacrucero destacaba el acierto de la base Patricia Berciano, que al margen de aportar dinamismo al juego, acabó con 14 puntos, siendo la más valorada de las locales.

 

El partido se animó en los instantes finales. La igualdad latente condujo a la emoción, con un pabellón entregado al equipo local. En los últimos minutos aparecieron las jugadoras decisivas. Con el empate a 65, una penetración de Mirchandani y una jugada de tres puntos de la júnior Eli Vivas, contrarrestaron tanto el triple de Boleda como las canastas incesantes de Watson. Una jornada más, el partido agonizó en las manos de Lidia Mirchandani, que emerge como una especialista en finales calientes.  

Uni CajaCanarias 73: Lidia Mirchandani (12), Patricia Berciano (14), Eva Serra (11), Carolina Sánchez (11), Geisa Oliveira (14) -quinteto inicial- Eli Vivas (7), Carla Rodríguez (1), Yanira Pérez (-), Tere González (3).

 

Adba Avilés 69: Janka Mincikova (12), Nerea Méndez (9), Anna Boleda (13), Jerica Watson (20), Bea Sánchez (6) -quinteto inicial- Irene Solís (2), Shaunte Smith (4), Cristina Pérez (3), Sara Fdez (-). 

 

Parciales: 14-10, 17-19 (31-29 descanso), 23-24, 19-16 (73-69 final)


UNI TENERIFE CAJACANARIAS

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


EL ADBA SOLO CEDIÓ AL FINAL

El ADBA jugó un buen partido ante el Uni-Cajacanarias, uno de los equipos más fuertes del campeonato, pero acabó sucumbiendo ante un rival que supo gestionar mejor los minutos decisivos del último cuarto.

Las avilesinas salieron muy metidas en el partido desde el primer minuto y llegaron al final del primer cuatro con un ajustado 14-10 en contra. En el segundo cuarto reaccionaron para ganar 17-19 y llegar al descanso con sólo dos puntos por debajo. El ADBA siguió jugando bien y restando las diferencias, y ganó en el tercer cuarto por un esperanzador 23-24 para afrontar los últimos y decisivos diez minutos con todo a favor. Las locales, sin embargo, se rehicieron y recuperaron su mejor baloncesto para doblegar a las avilesinas pese a la excelente actuación en ataque de Jerica Watson que, con 20 puntos, fue la máxima anotadora del encuentro.


lne.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.