Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/13 ADIÓS A LA INVATIBILIDAD DE LA FONTETA
ImageImageCiudad Ros Casares no pudo apuntarse un nuevo clásico de la Liga Femenina y cayó ante el Perfumerías Avenida (78-79). Fue la primera derrota del equipo valenciano en la Fonteta desde hace un año y siete meses. La presión de los 2.070 espectadores valencianos no pudo empujar esta vez al vigente campeón hacia la victoria y una canasta de Le'Coe Willingham en los segundos finales le dio el triunfo a las visitantes

Becky Hammon (16 puntos), Amaya Valdemoro (14 tantos) y Erika de Souza (14) fueron las máximas anotadoras de Ciudad Ros Casares en un partido demasiado irregular de las locales.

 

La defensa protagonizó  los primeros minutos del encuentro y ambos equipos se encontraron con problemas para anotar asiduamente en ataque. Un parcial de 1-13 le dio la primera renta al conjunto visitante (7-15). Un tiempo muerto de Isma Cantó no sirvió para mejorar la puntería ofensiva y el Perfumerías Avenida logró llegar al final del primer cuarto con el resultado de 13-22 gracias a los puntos de Sancho Lyttle y Le'Coe Willingham en la pintura.

 

La entrada de Becky Hammon, que anotó nueve puntos en apenas seis minutos, aportó frescura al juego de Ciudad Ros Casares, pero los malos porcentajes de tiro retrasaron la remontada local. Poco a poco el Perfumerías Avenida fue acusando el esfuerzo y vio como el equipo valenciano se acercaba en el marcador. Un par de canastas consecutivas de Amaya Valdemoro apretaron el resultado (31-34) y dos más de Anna Montañana adelantaron al campeón (37-36). La tercera falta personal mandó al banquillo a DeLisha Milton-Jones, jugadora que no pudo disputar el último minuto de un segundo cuarto que concluyó con 42-38.

 

Recuperó  el mando del encuentro el Perfumerías Avenida tras el descanso (45-49), cuando Ciudad Ros Casares volvió a tener problemas para anotar y cayó en la precipitación. El conjunto salmantino sacó provecho de los múltiples rebotes ofensivos que capturó. El despertar de Erika de Souza, que asumió el protagonismo interior tras la cuarta falta personal de DeLisha Milton-Jones, y una mejoría evidente en defensa sirvió para que el equipo valenciano finalizara el tercer cuarto con 56-55.

 

Un parcial 6-0 de Ciudad Ros Casares llevó a Jordi Fernández a solicitar un tiempo muerto con poco más de siete minutos por jugar. Accedió el conjunto local a una renta de siete puntos (66-59) e intentó administrarla con criterio en la recta final. Las eliminaciones por faltas de Erika de Souza y DeLisha Milton-Jones debilitaron al equipo local, que se vio dos puntos abajo (75-77) con 12 segundos por jugar.

 

Becky Hammon reaccionó con un triple lejano que adelantó a Ciudad Ros Casares (78-77). El Perfumerías Avenida, en cambio, logró reaccionar y anotó una canasta gracias a Le'Coe Willingham (78-79). El lanzamiento final de Laia Palau se salió por poco y el Perfumerías Avenida se llevó la victoria.

 

"En la segunda parte no hemos sabido encontrar el ritmo que necesitábamos y eso nos ha conducido a un final igualado. En su última posesión no hemos podido defender el lanzamiento y se ha roto una racha después de mucho tiempo", opina Isma Cantó.

 

Ciudad Ros Casares viajará este lunes a Rusia, donde el miércoles (15 horas) se enfrentará al UMMC Ekaterinburgo en la octava jornada de la Euroliga Femenina, donde estará en juego el liderato del grupo A.

Álex Gozalbo
C. Ros Casares


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



AVENIDA ACABA CON EL SUEÑO "CHE"

RACHA ROTA. El conjunto salmantino rompió la racha de Ros Casares en su feudo, donde llevaba sin perder un año y siete meses. CLAVES. El comportamiento de las dos interiores americanas del equipo charro pudo con la gran plantilla valenciana

Perfumerías Avenida consiguió ayer un logro al alcance de muy pocos: ganar a Ros Casares en la Fuente de San Luis. Un equipo, el valenciano, que tenía como objetivo en la Liga terminar invicto en la competición nacional y que ya tendrá que buscarse otros retos que hagan a sus jugadores -casi una selección mundial- dar el cien por cien en cada encuentro

Ayer, el equipo salmantino, que no había dado su mejor cara en el encuentro de Euroliga ante el Gospic croata, ofreció en Valencia su mejor versión, sobreponiéndose a todas las estadísticas que decían que el conjunto dirigido por Isma Cantó llevaba un año y siete meses sin perder en la Fonteta.

Comenzó Avenida el choque al máximo de revoluciones, ya que era consciente de que a Ros Casares no se le podían dar tres canastas de ventaja. Por esa razón, Jordi Fernández no quiso dar un respiro a su quinteto titular hasta mediado el segundo cuarto. Gracias a este plus de revoluciones, Avenida se fue al final del primer cuarto con un 13-22 a su favor, que Hammon se encargó de neutralizar con dos triples nada más comenzar el segundo cuarto.

Ros salió con una defensa en toda la cancha, que puso en muchas apuros a las charras. Los cambios de Torrens por Gorbunova y Xargay por Domínguez no dieron tampoco resultado, por lo que Avenida encajó 29 puntos en este parcial. La joven base gerundense tenía muchos problemas a la hora de subir el balón con Hammon o Palau enfrente y a la mallorquina no le salió nada ayer.

Al final de este segundo cuarto, sin embargo, le llegó una buena noticia a Avenida: la tercera falta personal de Delisha Milton, como siempre defendiendo al límite.

A pesar de todo, Avenida logró irse al descanso sólo cuatro puntos abajo (42-38), lo que dejaba la segunda mitad completamente abierta.

En la reanudación fue Ros Casares el que firmó una mala salida, con numerosas pérdidas, que Avenida aprovechó para ponerse por delante en el marcador (45-47).

Sin embargo, del mal momento de Ros pareció contagiarse el conjunto entrenado por Jordi Fernández, que firmó muchas imprecisiones en este tercer parial. Sin embargo, el último cuarto comenzaría 56-55 con todo por jugarse.

En los minutos iniciales de éste llegó el momento quizá crucial par el posterior desenlace del choque: Ros Casares logró en dos minutos ponerse siete arriba (62-55) con canastas de Hammon y Montañana, renta que parecía definitiva por el momento del partido que se vivía. El conjunto valenciano, además, continuó presionando en toda la cancha para terminar el encuentro definitivamente.

Pero en ese momento Avenida tiró de casta para no irse del partido a pesar del buen papel hecho hasta entonces y, con mucho trabajo y el acierto de las jugadoras importantes (que fueron las protagonistas ayer), Avenida logró empatar de nuevo (75-75) casi coincidiendo con la eliminación por faltas de Delisha.

Un triple de Hammon (78-77) parecía decidir el choque, pero con 7 segundos por delante, Anke asistió a Le'Coe para finiquitar el choque.

Isabel De La Calle
tribuna.net

foto: Opta España

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.