Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/12 PARTIDO PARA NO FALLAR

Tras la sensacional victoria conseguida entre semana ante el Unicajacanarias, el Arranz Jopisa CB Ciudad de Burgos rinde visita esta tarde al Codigalco Carmelitas, Polideportivo Vedruna de Ourense, 19.15 horas), partido correspondiente a la jornada 12.ª de la Liga Femenina 2.

 

El conjunto burgalés, que se mantiene en los primeros puestos de la clasificación tras su buen inicio de temporada (8 victorias y solo 2 derrotas), no debería tener problemas en principio para dar cuenta de un rival que es penúltimo en la clasificación con solo una victoria en su haber, la lograda hace dos jornadas ante sus vecinos del Pabellón Ourense (54-53), y que hace cuatro semanas cambió de entrenador apostando por el veterano Tito Fernández, gran conocedor del baloncesto nacional.
Guillermo Fernández, técnico del Arranz Jopisa, podrá contar además con todas sus jugadoras, lo que en principio le da garantías al equipo burgalés para sumar una nueva victoria.
Aun así, no quiere ningún tipo de sorpresas. «Este es de los partidos que no se nos deben escapar. Hay que ganar o ganar y no podemos fallar», apunta Fernández, que matiza que el Codigalco Carmelitas «es duro de batir en casa pero baja bastante en sus partidos a domicilio».
Además, hasta la fecha el equipo orensano solo ha jugado cuatro partidos en su feudo, por seis lejos de su cancha, y en alguno de ellos ha tardado en dar su brazo a torcer.
En el Codigalco Carmelitas destacan dos jugadoras bien conocidas en Burgos y que precisamente son sus dos pívots titulares, la estadounidense Emily Heikes y la cántabra Mar Ahijado. La primera militó en el Arranz Jopisa la temporada pasada y la segunda lo hizo hace ya unos años por espacio de dos campañas.


Latoya Turner

La pívot estadounidense Latoya Turner lleva desde el pasado jueves en Burgos entrenando a prueba con el Arranz Jopisa y así estará en principio hasta principios del próximo año 2010, momento en el que el club burgalés decidirá si la ficha. De momento está cogiendo la forma física necesaria para poder rendir en el equipo

Román Romero // foto: L.L. Araico
diariodeburgos.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.