Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/11 UNI CAJACANARIAS TRATARÁ DE SEGUIR INVICTO

Para el encuentro de este sábado (Palacio Municipal de Deportes, 19.00 horas), la junta directiva que preside Valentín Santana pondrá en marcha la campaña 'La solidaridad del Uni CajaCanarias', en la que se aprovechará para recoger ropa, juguetes y alimentos no perecederos en beneficio de varios colectivos y ONGS con el objetivo de destinarlo para los más necesitados en unas fechas tan señaladas que están a punto de llegar

El Uni CajaCanarias buscará  mañana seguir invicto como local, a partir de las 19.00 horas, ante el Adba de AvilésI en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz, en un encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada del grupo A de la Liga Femenina 2. Para este encuentro, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, no podrá contar con la base tinerfeña Natacha Rodríguez, en proceso de recuperación de su lesión de rodilla, mientras que es duda la pívot conejera Verónica Matoso, con un esguince de tobillo. El representativo insular se medirá al ADBA, que en la jornada anterior descansó, pero que suma tres victorias. En la actualidad, las gallegas ocupan la décima plaza, con 3 victorias y 7 derrotas.


 

Sobre este encuentro, la entrenadora del CB Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que "tenemos que estar satisfechos del trabajo y los resultados que hemos logrado hasta ahora. Pero no me cansaré de repetir que sólo hay que mirar a la clasificación para ver lo igualada que está la competición y la dificultad de cualquier equipo de este grupo", añadiendo que "no podemos distraernos y pensar en otra cosa que no sea en ganar al ABDA y seguir siendo fuertes en nuestra cancha. Lo que hemos conseguido hasta ahora ha sido por nuestra capacidad de trabajo y sacrificio, nuestros principales valores".


 

Herrero también señaló  que "nuestro principal y único objetivo ahora se llama ADBA. Este sábado tenemos que demostrar nuestra madurez como equipo en la competición, porque jugamos en nuestra cancha, donde cada vez contamos con más respaldo de público, ante un equipo que va a más en la competición y sólo hay que ver los resultados que ha hecho contra los equipos de la zona alta de la liga".

De la derrota en Burgos, la entrenadora indicó que "al final te quedas con la miel en los labios porque pudimos ganarlo, pero en los últimos instantes no estuvimos tan acertados como en partidos anteriores y pagamos sobre todo la diferencia de rebotes final y algunos despistes defensivos que tenemos que corregir como sea. Aunque Burgos tenga una gran plantilla, tuvimos muchas opciones de ganar hasta el final y no nos ganaron tan fácil como se esperaban en un principio porque hicimos una gran primera parte, pero no fue suficiente. La mejor manera de quitarnos ese mal sabor de boca es ganando el sábado en nuestra cancha".


 

Sobre el rival de este sábado (Palacio Municipal de Deportes, 19.00 horas), Herrero comentó  que "aunque sea un equipo que sólo ha ganado tres partidos, y van a más en cada partido, sólo hay que mirar los resultados que han hecho en los últimas jornadas, perdiendo de tres en Burgos y de dos en Ferrol y poniéndoselo muy difícil a Extrugasa y Badajoz. Es un equipo muy a tener en cuenta".


 

A lo que añadió que "es un equipo habitual de la categoría,con una de las mejores extranjeras como es la americana Jerica Watson. De hecho, anotó 32 puntos ante el Ferrol y ya ha logrado varios MVP esta temporada", a lo que añadió que "también hay que destacar la experiencia de Ana Boleda y la aportación de la otra extranjera Patrice Smith, así como la base eslovaca Janka Mincikova y complementos de calidad de la juventud de Beatriz Sánchez, una ex jugadora de nuestro club, o Nerea Méndez ".


 

Por último, Esther Herrero manifestó que "tenemos que seguir en la misma línea llevada hasta ahora, y eso ha sido gracias al compromiso de todo el equipo porque aquí nadie te regala nada. Es para estar orgullosos del trabajo y de los resultados que hemos logrado hasta el momento a pesar de un montón de inconvenientes que hemos sufrido como las bajas de Natacha Rodríguez y la de Verónica Matoso, y con las júniors cumpliendo con los minutos que disponen en una liga repleta de jugadoras veteranas".


 

Campaña de Navidad "La solidaridad del Uni CajaCanarias'

Se recogerán juguetes, ropa y alimentos para los más necesitados

Para el encuentro de este sábado (Palacio Municipal de Deportes, 19.00 horas), la junta directiva que preside Valentín Santana pondrá en marcha la campaña 'La solidaridad del Uni CajaCanarias', en la que se aprovechará para recoger ropa, juguetes y alimentos no perecederos en beneficio de varios colectivos y ONGS con el objetivo de destinarlo para los más necesitados en unas fechas tan señaladas que están a punto de llegar.

Esta loable iniciativa se llevará  a cabo en el último encuentro del presente año y antepenúltimo de la primera vuelta para el Uni CajaCanarias de Liga Femenina 2.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.