Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/11 EL CELTA INDEPO NO SE FÍA DEL COLISTA
El Celta Indepo repite este fin de semana actuación en el pabellón de As Travesas, aunque en esta ocasión volverá regresa a los viernes (21 horas), día y hora que parece animar más a los aficionados a acudir al pabellón de As Travesas. En esta ocasión vista al conjunto céltico el Cadi la Seu, colista de la competición con una victoria en los diez encuentros que se llevan disputados hasta el momento.

El partido de esta noche es uno de esos encuentros que tienen trampa, ya que la experiencia dice que suele ser habitual que el conjunto mejor clasificado se confíe en exceso y después le cueste mucho sacar adelante un encuentro que en este caso debería resultar sencillo para los vigueses. Miguel Méndez, técnico vigués, es consciente de esta circunstancia y por ello ha trabajado en el aspecto anímico y psicológico con el equipo a lo largo de la semana.

Además hay un hecho muy a tener en cuenta, y es que este fin de semana hay un duelo beneficioso para las viguesas entre el Rivas Ecópolis y el Mann Filter de Zaragoza. Beneficioso en el sentido de que una victoria del conjunto madrileño permitiría a las viguesas, en caso de ganar a La Seu, acudir el próximo fin de semana a Zaragoza con un partido de ventaja sobre las jugadoras aragonesas; y en el caso de una victoria del Mann Filter dejaría a las viguesas a una victoria de las madrileñas. Esta circunstancia no influye para la Copa de la Reina, ya que salvo que haya un cambio en el sistema de competición sólo se meterían los tres primeros -más el Zaragoza como equipo anfitrión-, pero sí serviría para dejar a las viguesas en una buena posición de cara al inicio de la segunda vuelta del campeonato y, ¿por qué no?, luchar por meterse en los play off por el título de Liga al que sólo tienen acceso los cuatro primeros clasificados de la Liga regular.

En el conjunto vigués, la principal duda de Miguel Méndez para el encuentro de hoy es la de la bosnia Draga Svitlica, que en la sesión del lunes sufrió un fuerte esguince y, aunque lo más probable es que no pueda estar con sus compañeras, el fisio del club intentará recuperarla. Por su parte, La Seu acude con su último fichaje, la base Teresa Brantlova, que debutó el pasado fin de semana ante el Rivas con tan sólo seis minutos jugados y muy poca aportación, pero ahora llega ya con una semana de entrenamiento por lo que habrá que tener cuidado con ella.

En el club vigués el pasado fin de semana debutó en la Liga Femenina otra de las perlas de la cantera. Carmen Llamas jugó su primer partido en la máxima competición femenino con 16 años, 7 meses y 10 días, uniéndose a las Andrea Carrera, Patricia Quiroga, Marta Cobián, Cristina Martín, Elvira Torres, Tamara Abalde, Beatriz Rey y Carola Bruzon que también debutaron en la máxima categoría del baloncesto español muy jóvenes.


Dedicado a la cantera
Por otra parte cabe destacar que que el club vigués ha decidido que el encuentro de esta noche sea dedicado a la cantera viguesa, y por ello todos los jugadores de los clubes masculinos y femeninos que compiten en el área de influencia de la Delegación Viguesa de Baloncesto, independientemente de la categoría, tendrán acceso gratuito. al pabellón. Simplemente se precisa que acudan a As Travesas con el chándal de su club correspondiente. El club que preside Paco Araújo busca en esta medida un incentivo más para que el recinto registre una buena entrada y las jugadoras de Miguel Méndez reciban el calor que merecen por la impresionante primera vuelta que están realizando y que les ha llevado mucho antes de lo previsto comenzar a cumplir con los objetivos previstos a comienzos de temporada.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.