Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/11 EL IBIZA HACE LOS DEBERES. 59-53
El Ibiza Sport Island aseguró ayer prácticamente su clasificación para la ronda de dieciseisavos de final de la Eurocup Women después de derrotar en un intenso encuentro al Polkowice de Polonia, que encajó su primer derrota en Europa, por 59-53.

Además, el equipo ibicenco consiguió ganarle el basket-average a las polacas, que vencieron en la ida por 48-44, por lo que estos dos rivales, junto al Saarlouis de Alemania, se jugarán la próxima semana las tres primeras plazas del grupo D. Sin duda, el de ayer fue un partido para enmarcar para las de Santa Eulària, sobre todo en el primer y tercer cuarto, donde hicieron una gran defensa y ahogaron el ataque del cuadro polaco. Una vez más, sobresalió la norteamericana Shannon Johnson, que fue la máxima anotadora del choque con 20 puntos y, además, capturó siete rebotes. No le anduvo a la zaga su compatriota Nakia Sanford, que hizo dobles figuras con 16 puntos y 14 rebotes. La llegada de esta última jugadora parece que le ha dado otro aire a la escuadra santaeulariense, ya que le ha aportado consistencia al juego interior y ha contagiado de ilusión, entusiasmo, lucha y entrega al resto del bloque.

El Ibiza Sport Island salió muy 'enchufado' en el primer cuarto, donde maniató el juego de las polacas, llevado de la mano de una gran defensa y dando una velocidad 'endiablada' a su juego. La canasta inicial del Polkowice dio paso a un parcial de 9-0, que puso la primera ventaja significativa de las locales (9-2) a 6'20'' del final. Las diferencias se fueron incrementando hasta alcanzar un marcador favorable de 20-8 a 2'30'' para finalizar el primer parcial, que acabó con 22-12.Sanford se hizo dueña del rebote con sus cinco capturas, mientras que Krissy Bade (6 puntos), Shannon Johnson (5 puntos) y Alicia López (5 puntos) llevaron el peso en el apartado ofensivo.

Sin embargo, el panorama cambió en el segundo cuarto, ya que las polacas se aplicaron en defensa y endosaron al PDV en los dos primeros minutos un parcial de 0-11, colocando el electrónico en 22-23 a seis minutos para el descanso. De todas formas, las diferencias fueron mínimas entre uno y otro bando, aunque un triple de Pietrzak, acompañado de un tiro libre, le dio la ventaja al Polkowice a la conclusión del segundo cuarto de cuatro puntos (32-36). Tras la reanudación, el Ibiza Sport Island recuperó la gran intensidad defensiva del primer periodo y volvió a recuperar el mando del partido, llevadas de la mano de las estadounidenses Johnson y Sanford, dejando el parcial a favor de las locales de 46-40.

Las espadas quedaron en todo lo alto para un emocionante último cuarto, en el que el conjunto de Santa Eulària se despegó con 50-41 a 6'40'' de la finalización del choque, pero el Polkowice no dio su brazo a torcer e hizo un parcial de 0-9 poniendo la emoción en el marcador (50-49) cuando quedaban cinco minutos por jugar. Sin embargo, Johnson y Sanford rompieron la igualdad en un espléndido último minuto yadejaron el partido sentenciado con 59-53.

El técnico del Ibiza Sport Island, Jenaro Díaz, se mostró satisfecho por la victoria: «Hemos jugado con una gran intensidad defensiva y, siguiendo por este camino, el equipo irá para arriba. Además, este triunfo es importante porque estamos prácticamente clasificados». Sobre el nuevo fichaje, Jenaro destacó que he visto entrenar a Vaughn y le puede «aportar mucha calidad» al equipo.

El CB Puig d'en Valls llegó ayer a un acuerdo para fichar a la alero norteamericana Krystal Lynette Vaughn, de 1,85 metros de altura, que jugará en las filas del equipo ibicenco por lo que resta de temporada en Liga Femenina. El club ibicenco firmó ayer el contrato con la jugadora, que debutará este fin de semana en el derbi ante el Joventut Mariana Sóller. La alero estadounidense es amiga de la pívot del PDV Nakia Sanford, con la que coincidió en la WNBA en los Washington Mystics. Vaughn estuvo entrenando con el Palacio de Congresos durante la última semana y media y convenció a la directiva y cuerpo técnico para su fichaje.


Carlos G. Casuso
diariodeibiza.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.