El programa de Acción Social llevado a cabo por el Club Baloncesto Iber Guadalajara llevó a las jugadoras que integran el mismo, el pasado jueves, 3 de diciembre, al Salón de Actos del Colegio San José de la capital, en donde se celebraba una jornada de reflexión que trata de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene la integración de las personas con algún tipo de discapacidad. La jornada reunía a la Delegación de Salud y Bienestar Social y a las diferentes asociaciones que trabajan en pro de la integración de estos colectivos de personas, que, por padecer algún tipo de discapacidad, se sienten marginados por la sociedad. La jornada se celebraba coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (física, psíquica, intelectual, sensorial...), y presentaba un programa excelente, dividido en mañana y tarde, que buscaba información, reflexión e integración, dirigidas a todas las personas con discapacidad, familiares, asociaciones, técnicos y población en general.
Durante la tarde, se celebraron las diferentes actuaciones, por parte de las Asociaciones participantes. A ellas, asistieron las chicas del Iber, estando presentes en la inauguración de las exhibiciones de; BATUKA, CUENTA-CUENTOS, DANZA-CANCIÓN, LECTURA DE POEMAS, DANZA MÍMICO-MUSICAL Y MUSICA-BAILE.
Estas actuaciones sorprendieron gratamente a las chicas del IBER-Guadalajara, por el enorme talento y entrega de las chicas y chicos "grandes artistas" participantes en el precioso espectáculo.
Pero las obligaciones llamaron al equipo alcarreño para asistir a su compromiso con la cancha de Baloncesto ¡Hora de entrenar!
Tras finalizar el entrenamiento, las jugadoras del IBER, rápidamente volvieron a compartir su tiempo con los "artistas" y miembros de las diferentes Asociaciones, bajo el marco de una improvisada discoteca acondicionada en el "San José", en donde se vivieron unos impresionantes y memorables momentos de aceptación e integración.
Las jugadoras del Iber mostraron su agradecimiento, y así lo hace el Club públicamente a todas las personas que participan en estas actividades, y que nos enseñan que debemos trabajar a favor de que todos seamos, cada vez, un poco más iguales.
IBER GUADALAJARA |