Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/09 LUCÍA DE PABLOS LIDERA LA REMONTADA DEL ARRANZ JOPISA BURGOS. Por Jorge Díez
Duelo en la cumbre de la LF2 A, el vivido en la festiva mañana de ayer  en el polideportivo El Plantío entre el Uni CajaCanarias y el Arranz Jopisa Burgos.


Empezaron las burgalesas muy dormidas, con una fluidez en el ataque nula y una defensa deficiente. Así solo conseguían un par de canastas al contraataque, mientras Franciele fallaba tiros de media distancia y el Uni CajaCanarias se hacía con el mando del choque en los primeros 7 minutos, al que llegaban con un marcador de 4-20 a través del liderazgo de Lidia Mirchandani, con un par de triples de gran dificultad. Sin duda la mejor de las tinerfeñas en Burgos, pero también quien decidió la derrota.

Guillermo Fernández, el entrenador local, se veía obligado a pedir su segundo tiempo muerto para hacer despertar a sus chicas y lo conseguía a través de la entrada en cancha de Lucia Pablos y Edurne Ortega que subían la intensidad defensiva del conjunto, y conseguían acercar al equipo al final del primer cuarto (15-26)


En el segundo, el partido se ha asentado y el equipo isleño ha aguantado bien los envites de las burgalesas, que han despertado un poco, pero sin conseguir acercarse. Kiki Lund ha tenido sus 4 minutos en este cuarto, pero ha fallado sus tres triples librados y se ha ido al banco; mientras que por dentro ha sido importante Anita Teilane capturando rebotes y cortando un par de balones que han dado vida a las burgalesas, aunque un error en ataque la ha condenado al banquillo de nuevo.


Con 33-44 se llegaba al descanso de un partido que parecían tener controladas las canarias, pero el equipo burgalés no había dicho su última palabra. Al inicio del tercer cuarto ha aparecido una luchadora Laine Kurpniece que con sus acciones por el suelo ha recuperado un par de balones que parecían perdidos y ha permitido acercarse al equipo de Guillermo Fernández. Se han llegado a poner a 6 las burgalesas, pero en cada acción que tenían para recortar esa diferencia, cometían una infracción a juicio arbitral como han sido pisar la línea de fuera por parte de Lozano antes de meter un triple invalidado o unos pasos de Kurpniece que habían acabado en canasta.


El Uni CajaCanarias resistía, pero el agotamiento empezaba a hacer mella. Así era un rebote ofensivo de Mónica Jorge quien con 56-50 posibilitaba una acción de tiro que acababa en falta y que le permitía anotar ambos tiros libres para reducir las diferencias. En la siguiente jugada tuvieron otra oportunidad de recortar aún más el marcador, pero Mónica Jorge se lanzaba un tiro precipitado que no encontraba el aro. Era Eva Lozano quien con un triple en los últimos segundos del tercer cuarto apretaba el marcador, llegándose al descanso parcial con 57-58 en el electrónico.


Último cuarto abierto entre dos buenos equipos y con un público local cada vez más encendido con las decisiones arbitrales, sobre todo muy protestadas la utilización de las manos de Lidia Mirchandani en cada ataque para quitarse a su defensora de encima. Pero los partidos se juegan en la cancha, y ahí es donde Lucia Pablos apareció. Muy acertada en todo el partido con tiros de media distancia tras pick and roll, ponía por delante por primera vez a las burgalesas, desde el 2-0 inicial, al principio del último período.

Un último cuarto igualado, en el que Esther Herrero, entrenadora de las visitantes, las arengaba con vehemencia, pero el cansancio (4 jugadoras con más de 35 minutos) las hacía empezar a fallar tiros  que al principio del partido habían metido. También aparecía por las locales la brasileña Franciele, muy errática con sus tiros de media distancia en los tres cuartos precedentes, y así se llegaba con 71-72 al último minuto. Serían los tiros libres quienes decidirían el partido, pues Kurpniece anotaba dos para poner por delante al Ciudad de Burgos, mientras las canarias fallaban su ataque dejando 10 segundos en el electrónico. Cogía Lucia Pablos el balón y recibía la falta a 7 segundos del final, anotando ambos (75-72)

Un último balón le quedaba al equipo visitante, pero al ir a recibir la pelota Mirchandani, con la presión asfixiante de Ibarreche, soltaba el codo para quitársela de encima al recibir, golpeándola en la cara,y pitando los árbitros la falta en ataque.

Lucia Pablos aprovechó otros dos tiros libres para cerrar el marcador en el 77-72 final, y completar una gran actuación individual (25 puntos y 4 asistencias), siendo el verdadero motor de la remontada.

Muy buena imagen ha dejado el Uni CajaCanarias en Burgos, con una Lidia Mirchandani que ha demostrado ser  una tremenda jugadora en su vuelta a la cancha que el año pasado dejó en extrañas circunstancias. Pero la rotación del equipo ha sido demasiado escasa para competir, quizá por las bajas de Natacha Rodríguez y Verónica Matoso

JORGE DÍEZ
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (BURGOS)

foto: diariodeburgos.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.