Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/09 EXTRUGASA SE RECUPERA CON UN CÓMODO TRIUFO ANTE CARMELITAS
ImageImageEl partido de ayer en Fontecarmoa fue fiel a lo que dicta la clasificación. El Extrugasa, un equipo que lucha por meterse en la fase de ascenso, derrotó con suma facilidad al Carmelitas de Ourense, un equipo cuyo objetivo es evitar el descenso de categoría. La emoción duró lo que tardó en finalizar el primer cuarto. Hasta ahí se mantuvo la igualdad, porque con el segundo periodo llegó el inicio del fin del partido. El equipo local se aplicó al máximo en defensa y empezó a correr en ataque, los dos grandes pilares de su juego.

En ello tuvo mucho que ver la entrada en la pista de Montse Gilabert. La base catalana le metió una marcha más al ritmo del Extrugasa, aceleración que no fueron capaces de seguir las visitantes. A ello se sumó un gran nivel defensivo que asfixió por completo a un equipo con los recursos ofensivos bastante limitados. Las canastas se sucedían, pero en un solo aro, y con un parcial demoledor de 18-2 el Extrugasa llevó el marcador hasta el 36-18 que dejaba el partido prácticamente visto para sentencia.

De justicia es destacar también la aportación de las demás jugadoras, pero especialmente de la joven Andrea Ríos, cuyo papel fue muy importante en esos minutos comportándose como una jugadora veterana dentro de la zona, donde aprovechó sus centímetros para dar una excelente salida al juego local en el momento en que el Carmelitas dispuso una defensa en zona, recurso de su entrenador para tratar de evitar la sangría de puntos que el estaba cayendo.

Al descanso se llegó con 46-30 en el electrónico que parecía convertir la segunda parte en un mero trámite. Parecía, porque al inicio del tercer cuarto las locales se durmieron y el Carmelitas acortó distancias hasta el 49-42, el momento más delicado del partido para las locales, aunque sólo fue un susto porque simplemente con ponerse firmes en defensa y ajustar un poco el rebote fue suficiente para devolver las cosas a su sitio. Y con 63-44 se llegó al término del tercer cuarto y todo visto para sentencia.

El cuarto periodo fue un paseo para el equipo local, que aprovechó el partido para recuperarse de la derrota encajada el sábado pasado en Canarias y para poner en valor el concepto de equipo, para satisfacción de Tito Díaz, con las nueve jugadoras participando durante muchos minutos y anotando puntos, en especial la joven vilagarciana Andrea Ríos, que realizó uno de sus mejores partidos desde que forma parte del primer equipo del Extrugasa.


Extrugasa 79  (18+28+17+16): Alejandra Nogueira (2), Cristina Sousa (13), Ylenia Manzanares (11), Veselka Todorova (8), Christina Quaye (7) ­cinco inicial­ Montse Gilabert (12), Saray Ruiz (10), Arantxa Mallou (6) y Andrea Ríos (10).

Carmelitas Ourense 61  (16+14+14+17): Carla Fernández (3), Pilar Álvarez (15), Moral (10), Heikes (8), Mar Ahijado (7) ­cinco inicial­ María Álvarez (13), Quiroga (2), Laura Fernández (3), Martínez (3) y Rodríguez (-).


José Luis Chantrero // foto: G. Salgado
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.