Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/09 CHAJEBA 04 VOLVIÓ A PERDER Y AHORA ESPERA AL LÍDER
ImageImageLa intensidad en el juego y la ilusión que Chajeba demostró en los primeros partidos de liga se han evaporado. Las tres primeras victorias daban un colchón, un margen de confianza para en los siguientes partidos poder sumar alguna más frente a los rivales directos en la lucha por la permanencia. Pero todos los rivales han ganado y el sueño se ha evaporado, comenzando las pesadillas del novato y, precisamente ahora, que comienza el tramo más duro de la competición ante los equipos de arriba

Estas son las conclusiones después de que el equipo entrenado por Juanma Coronil haya sumado la séptima derrota consecutiva frente a otro rival directo, el Segle XXI, por un contundente 81 a 62. Y es que las cosas empezaron mal desde el principio con un Chajeba que conseguía imponer el ritmo de juego y mucho menos hacer daño al rival ni en defensa ni en ataque.

"Volvimos a salir fatal con 47 puntos encajados antes de irnos al descanso y eso son muchos puntos", señaló Coronil quién señaló  que el equipo comenzaba a reaccionar en el tercer cuarto hasta poner a once puntos del Segle XXI pero otro desastroso inicio de cuarto en el último volvió a poner la diferencia en 21. "Tardamos siete minutos en anotar la primera canasta en juego del último cuarto y además encajábamos un parcial de 9-0", narró el entrenador jerezano. "Lo único que nos ha mantenido un poco en el partido han sido las referencias interiores que hoy han estado bien, pero no ha habido conexión entre juego interior y exterior y así es imposible", sentenció Coronil.

De hecho, Ali González y Ge Walker fueron las protagonistas con 18 y 21 puntos respectivamente, destacando la americana al obtener dobles figuras con 10 rebotes, tres balones robados, un tapón u seis faltas recibidas para una valoración de 33, que le convierte en la MVP del grupo. Walker estuvo muy bien secundada por González que está mostrando una gran regularidad en su juego. En el lado contrario están dos jugadoras de perímetro que deberían estar aportan do mucho más. Se trata de la cubana Tai Suero y de la Chilena Valentina Aragonese que tuvieron valoración negativa, -9 para la primera y -5 para la segunda.

El entrenador de Chajeba ve otro de los obstáculos en el hecho de haber encajado más de 80 puntos por cuarta vez consecutiva lo que da buena cuenta de que nos falta intensidad defensiva. Lo cierto es que hemos vuelto a dejar escapar a un rival más".

El equipo jerezano volverá a los entrenamientos el jueves por la mañana, nada más llegar de tierras catalanas después de una jornada en la que los rivales directos de Chajeba habían tenido suerte dispar ya que Ibaizabal vencía contra pronóstico al Fundal Alcobendas y en su propio feudo por 70 a 73. También vencieron el Platges de Mataró al Aguere por 60 a 82 y el Irlandesas a Alvargómez por 65 a 52. Por el contrario, perdió Stadium Casablanca frente al Universidad del País Vasco por 81 a 59. A estos resultados hay que sumar la jornada de descanso de Conquero para dejar una diferencia de una única victoria entre el octavo clasificado y el colista, decimoquinto. Ocho equipos que se encuentran agrupados después de once jornadas.  

Ahora, el equipo de Juanma Coronil debe preparar sin solución de continuidad el choque del sábado en el Palacio Municipal de Deportes para enfrentarse al líder invicto del grupo B de la Liga Femenina 2, un UNB Obenasa Navarra que ha ganado los diez partidos que ha disputado.

Segle XXI, 81 (21+26+19+15); Gil, 11; Vilaro, 15; González, 4; Casas, 16; Martí, ; 2; Marcelo, 2; López, 8; Llobet, 23; Montiel, -; Armengol, -. 
 

Chajeba, 62 (13+16+23+10); Tai Suero, 3; Ali González, 18; Mavi Sánchez, 7; Elena Stoyanova, 9; G. Walker, 21; Valentina Aragonese, 2; Cris Bazán, -; Tai Suero, 3; Eva Ribas, -; Sabina Burguera, 2, Lourdes Collantes, -..


CHAJEBA 04

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.