Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/09 UNI TENERIFE CAJACANARIAS A PUNTO ESTUVO DE SORPRENDER A ARRANZ JOPISA
Uni CajaCanarias a punto estuvo de sumar su cuarta victoria consecutiva en su visita a uno de los grandes favoritos al ascenso, el Arranz Jopisa Burgos, un equipo que aspira a retornar a la máxima categoría del baloncesto femenino español. En esta ocasión, la escuadra canaria llegó con opciones hasta el último minuto del encuentro, como sucediera en anteriores jornadas, pero el mayor acierto de las locales terminó de decantar un partido que igual de justo hubiera sido en el caso de que la victoria hubiera caído en manos del Uni CajaCanarias

El equipo que entrena Esther Herrero dominó el partido durante la primera parte y siguió por delante en el marcador durante el tercer y cuarto periodo con rentas cortas para terminar acusando el mayor número de faltas personales señalizadas en contra (Lidia Mirchandani, Geisa Oliveira y Carolina Sánchez) así como la mayor rotación de jugadoras burgalesas, que en la jornada anterior habían descansado a diferencia del Uni CajaCanarias que el sábado afrontó un partido como el del Extrugasa.

El conjunto tinerfeño salió  a por todas con un parcial de 4-11 y con la clara intención de llegar al final del encuentro con opciones, desplegando su mejor juego por momentos y dominando el juego y el marcador durante los dos primeros cuartos, llegando al descanso con una renta favorable (33-44), pero con menos rotaciones que las locales.

En la segunda parte, el Arranz Jopisa Burgos, alternando defensas individuales con zonas, hizo gala de su potente juego interior (la brasileña Aparecido; la letona Kurpniece y la alemana Teilane), lo que le llevó a dominar el rebote en ambas canastas, además de la base Lucía de Pablos, clave en los minutos finales para su equipo. El tercer cuarto se cerró con mínima diferencia para el representativo tinerfeño (57-58).

Los últimos diez minutos fueron de alternativas constantes hasta el último minuto, en el que el Arranz Jopisa Burgos, liderado por una más que acertada Lucía de Pablos, supo jugar mejor las últimas acciones sin cometer apenas pérdidas al contrario que el equipo canario en los últimos segundos, en el que destacó una más que rigurosa falta en ataque señalizada a Lidia Mirchandani a falta de ocho segundos. Al Burgos le dio tiempo para anotar dos puntos más e incrementar el basket average.

Tras esta derrota, el Uni CajaCanarias continúa en la zona noble de la clasificación a la espera de que se jueguen esta tarde dos partidos entre equipos implicados en la parte alta. El representativo santacrucero jugará de nuevo este sábado, a partir de las 19.00 horas, en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz ante el ADBA de Avilés.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.