Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/14 PASIÓN TURCA

ImageEste es el título que lleva el articulo que ha escrito esta semana Marta Fernandez para la revista Gigantes. Nuestra colaboradora Rouse nos ha transcrito dicho artículo.

Por: Marta Fernández

Esmirna ha sido la sede escogida para disputar la primera fase del Campeonato. Una ciudad con mucha aglomeración de viviendas y de gentes; estas últimas volcadas con el Europeo Femenino. Puedes ir caminando por la calle o poner la televisión y ver anuncios publicitarios del equipo turco; o encontrarte el autobús personalizado del equipo anfitrión. El impacto del baloncesto femenino es envidiable. Ojalá España pudiéramos vivir una implicación tan amplia por las féminas en el mundo de la canasta. Sin duda, se respira un ambiente digno de una cita de estas características.

Jugar una competición de este tipo queda archivado en la mente de todos, en especial el cuerpo técnico y jugadoras; cada día nos espera una final y la rutina diaria es un continuo bullir. Suena el despertador, abrimos las cortinas de la habitación y comienza el día con la vista puesta en el mar Egeo, que se ve desde la terraza y cristaleras del hotel. Desayuno, el pertinente descanso y una sesión de tiro antes del partido. Sin olvidar las sesiones de video que prepara Fernando Merchante, dignas de un profesional. Simplificación máxima; mensajes cortos y concretos sobre el rival que facilitan mucho el trabajo de cara al encuentro. Sin dejar de lado algún que otro toque de humor, que hace más amena la sesión televisiva diaria.

En un día de partido o de campeonato no falta la comida de deportista; pasta y pollo, y qué decir, que muy poca variedad en el menú. La comida turca no tiene nada que ver con nuestros preciados platos españoles. Curiosamente, todos deseamos con locura llegar a España para poder darnos el lujo de una sencilla tortilla española o un poquito de jamón. Manjares que se echan de menos y que apetece mucho volver a degustar.

Llegan los días de descanso entre tanto ajetreo. Muchos partidos seguidos y mucha tensión vivida, en los que te juegas el trabajo de mucho tiempo y no lo quieres desaprovechar. Por eso el día libre es esencial, aprovechamos para entrenar y preparar los partidos próximos. También intentamos conocer un poco la ciudad y salir a realizar las compras pertinentes. El Bazar nos espera, todas con la moneda turca preparada y el "regateo" listo para actuar. Recalcar que unas regatean mejor y no se dejan camelar por los vendedores turcos, pero otras... Es una experiencia muy divertida. Suerte tenemos de contar con nuestro intérprete, Umut, un enamorado de España y de nuestra cultura. Su implicación con el equipo ha sido excelente, hasta llegar al punto de animarnos en el partido ante Turquía.

Como era de esperar, la delegación española somos la alegría del Campeonato. Y si no que se lo pregunten a nuestro conductor, "Shummacher", con el nombre lo digo todo. Un loco del volante, sobretodo, cuando venimos de ganar un partido; el claxon y la velocidad no faltan nunca en el trayecto de vuelta al hotel.

Y es que nuestra selección engancha, también en tierras turcas. La pasión que esta demostrando la gente desde España nos hace sentirnos especiales. Una buena muestra son las audiencias televisivas y el interés de los medios de comunicación. Aunque estemos a miles de kilómetros, agradecemos el apoyo y sentimos los ánimos desde aquí. Y también en el pabellón, con nuestros incondicionales; familia, amigos, periodistas españoles...

El Campeonato llega a su fin, después de siete largas semanas de preparación, ya estamos en la parte divertida de la competición. Todos con la vista en el Mundial de Brasil y en conseguir un preciado metal. Espero poder contaros la semana que viene -esta columna la escribo antes de volar a Ankara- que lo hemos logrado y que el baloncesto femenino español produce bonitas pasiones allá donde va.

Gigantes

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.