Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/08 OBENASA NAVARRA vs SPACE TANIT

UNB Obenasa Navarra se enfrenta hoy a las 12 del mediodía al Space Tanit Eivissa, tercer clasificado y que tan sólo ha perdido dos encuentros en lo que llevamos de competición. Será sin duda una buena oportunidad para ver el potencial de UNB Obenasa Navarra, pues uno de sus puntos fuertes reside en la profundidad de banquillo que posee el conjunto navarro. Esta circunstancia, ante el cargado mes de diciembre que vivirá la competición puede ser crucial, pues de nuevo el sábado el equipo disputará en Jerez un nuevo partido. En principio el encuentro ante el CREF Hola no ha dejado secuelas por lo que todas las jugadoras estarán a disposición del técnico, César Rupérez


Por su parte, el Space Tanit Eivissa es tercer clasificado de la Liga y uno de los conjuntos que mejor está haciendo las cosas en este arranque liguero. No en vano el Tanit podría considerarse como el equipo revelación ya que se trata de un recién ascendido.

No obstante el equipo balear ha configurado una buena plantilla que le ha permitido sumar siete victorias y dos derrotas. Una plantilla que cuenta con ocho incorporaciones, las más destacadas las de Lara, Alonso, Buzoka, Yepes y la ex de UNB Obenasa Navarra Keila Beachem. Son precisamente estas las jugadoras que merecen un seguimiento especial.

Una victoria del conjunto navarro corroboraría aún más su liderato, mientras que le permitiría afrontar la siguiente jornada con más calma.


diariodenavarra.es
foto: Pezonaga

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El Space Tanit rinde visita hoy la pista del líder, Obenasa Navarra, que es uno de los equipos diseñados para jugar el play off de ascenso a la Liga Femenina. El conjunto pamplonica no ha perdido un solo partido de los nueve que lleva disputados y, admeás, está ganando sus encuentros con solvencia.

El bloque que entrena César Rupérez es el que más puntos anota con 688 y el que menos encaja con 505 de todo el grupo B de la Liga Femenina 2, por lo que la empresa que se le presenta hoy al cuadro ibicenco es, sin lugar a dudas, la más difícil que ha tenido que gestionar hasta la fecha.

En el apartado anotador destacan las pívots Dance Cinite y Lindsey Pluimer. La primera, de orígen letón, es la máxima encestadora de su equipo con 120 puntos anotados, 56 rebotes y un total de 132 de valoración. La segunda, con pasaporte estadounidense, ha aportado 101 puntos, 66 rebotes (la que más ha cogido de su equipo) y lelva un total de 122 de valoración. También destacan ex jguadoras de Liga Femenina como Mari Carmen Asurmendi (ex de Extrugasa) y Naiara Díez (ex del Mann Filter).

En lo que respecta al bloque de Vila hay que destacar que viajan todas después de que Keila Beachem se recuperase de sus problemas estomacales.

El entrenador del Space Tanit señaló que el de hoy será el choque «más complicado hasta ahora» por la calidad de la plantilla de Obenasa. «Ellas tienen poderío tanto interior como exterior y es un equipo planificado para ascender», añadió. Gustavo Lalima no quiere que este partido sea una vara de medir para su equipo. «Iremos a jugarlo, a tratar de ver dónde podemos sacar ventaja y a competirlo. Por un partido no vamos a decir que estamos para una cosa o para otra. El partido va a ser bonito», señaló el técnico, quien añadió que para ganar deberán «minimizar los errores» y que su rival sufra en ataque. «Les debe costar anotar», indicó

diariodeibiza.es


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.