Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/08 EL UNI TENERIFE CAJACANANRIAS BUSCA EN BURGOS UNA NUEVA VICTORIA

El Uni CajaCanarias tratará  de lograr su cuarta victoria consecutiva a partir de las11.30 (hora canaria), ante el Arranz Jopisa Burgos en el Polideportivo Municipal El Plantío. Tras haber logrado la victoria la pasada jornada ante el potente Extrugasa y haberse colocado en la primera posición del grupo A, el representativo tinerfeño afrontará este jornada con la máxima ilusión pero siendo consciente de la dificultad que entraña el enfrentamiento ante el conjunto burgalés, otro equipo que aspira a regresar a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

 

La expedición del Uni CajaCanarias viajó esta mañana a Madrid para desde ahí trasladarse en guagua a Burgos, con las bajas de las lesionadas Natacha Rodríguez y Verónica Matoso. Para este encuentro, Esther Herrero ha convocado hasta tres jugadoras en edad júnior, como son los casos de Elisabet Vivas, Teresa González y Patricia Álvarez, además de Lidia Mirchandani, Patricia Berciano, Yanira Pérez, Eva Serra, Geisa Oliveira y Carolina Sánchez.

Sobre este encuentro, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que "el liderato es ahora algo circunstancial porque no todos tenemos los mismos partidos perdidos, pero sí nos ratifica en nuestro trabajo del día a día y que seguimos en el buen camino. Esto es muy largo y estamos ante la Liga Femenina 2 más igualada de su historia, y es mucho más difícil si juegas fuera de casa".

La preparadora santacrucera comentó que "hemos ganado tres partidos de los que hemos jugado fuera, lo cual tiene mucho mérito, ya que, entre otras cosas, el club está haciendo un esfuerzo enorme para viajar en las mejores condiciones posibles pese a lo costoso de los desplazamientos", añadiendo que "los dos partidos que hemos perdido fuera ha sido porque no hemos tenido buenos comienzos y no hemos salido ni con la concentración ni con la intensidad adecuada, que fuera de casa tiene que ser aún mayor".

Herrero afirmó que "lo que es evidente es que creemos en nuestras posibilidades como equipo, tal y como demostramos en el partido ante el Extrugasa de la semana pasada, en el que fuimos perdiendo durante buena parte, pero nunca bajamos los brazos y por eso llegamos con opciones al final". A lo que añadió que "a pesar de las bajas de Natacha Rodríguez y Verónica Matoso y sin poder contar todavía con el equipo al completo, estamos superando todos los obstáculos que se nos van presentando".

Según Esther Herrero, "la victoria ante el Extrugasa tiene mucho mérito. Para mí, la clave estuvo en el trabajo defensivo que hicimos en la segunda parte. En la primera parte no estuvimos al mismo nivel, sin la dureza necesaria dentro de la zona y sin cerrar el rebote como debiéramos. Ya en la segunda parte fuimos capaces de corregirlo y por eso pudimos ganar, además de la aportación de jugadoras que salieron desde el banquillo, muchas de ellas en edad júnior como Eli Vivas, Teresa González y Carla Rodríguez".

Herrero indicó también que "lo que comprobamos cada jornada es lo duro que es este grupo, en el que hay un importante número de equipos que han militado en Liga Femenina en las últimas temporadas, por lo que tenemos que continuar en la misma línea de trabajo para seguir sumando victorias, que es nuestro objetivo". La entrenadora tinerfeña explicó que "nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos, aspecto en el que no estamos siendo lo regulares que me gustaría, y si somos capaces de controlar el rebote".

Esther Herrero dijo sobre el rival de mañana que "sólo ha perdido dos partidos al igual que nosotros, aunque con un partido menos. Es, sin duda, una de las mejores plantillas de la categoría, con muchas rotaciones, y cuyo único objetivo es ascender. De hecho, es de los pocos equipos que se han reforzado comenzada la temporada, con la incorporación de la escolta Patricia Cabrera", añadiendo que "es un equipo con jugadoras con experiencia en la categoría y que basa su juego en la pívot brasileña Franciele Nascimento y la alero Eva Lozano, con el complemento de jugadoras como las pívots Laine Kurpniece y Anita Teilane, que mide 1,96 metros, además de la base Lucía de Pablos y la alero Mónica Jorge".

Por último, señaló  que "la clave de los resultados está siendo el trabajo de todo el equipo en el día a día. Está claro que para este partido hay una gran diferencia ya que apenas lo hemos podido preparar como nos hubiera gustado, porque jugamos el sábado y ya el lunes estamos viajando, mientras que el Burgos descansó el sábado y ha tenido más de una semana para prepararlo. Aún así, todo eso se supera con máxima concentración desde el primer minuto y con máximo esfuerzo y sacrificio durante todo el partido".

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.