Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/06 EL CELTA INDEPO MANTIENE LA TENSIÓN
El cuadro vigués se impuso al colista en un choque en que sólo se relajó al final

El Celta Indepo consiguió ayer el segundo objetivo que se fijó a principio de temporada. El primer era ganar la Copa Galicia, y el segundo conseguir siete victorias que le aseguraran la permanencia, un año más, en la categoría. La primera se consiguió en el mes de septiembre, y la segunda ayer. Ahora habrá que fijarse nuevas metas, ya que todavía queda la segunda vuelta por delante y a todo el mundo se le ha endulzado ahora la boca.

Partidos como el que ayer disputaron en As Travesas el Celta Indepo y el Estudiantes son los que suelen acabar como las sorpresas de la jornada. Ambos equipos llegan al partido en condiciones diferentes, y el que está más arriba, aunque no lo quiera, suele llegar excesivamente crecido y sufre más de la cuenta para llevarse la victoria.

Eso fue lo que ayer le pasó al Celta Indepo ante el Estudiantes, pero con una salvedad, que no fue otra que las célticas tardaron siete minutos en darse cuenta que por ese camino las cosas no marchaban bien. A partir de ahí a disfrutar con el baloncesto y sumar una nueva victoria.

El equipo vigués entró en el partido demasiado frío, sobre todo en lo que se refiere a la faceta ofensiva. La circulación del balón era demasiado lenta y no llegaban buenos balones a las jugadoras interiores. En defensa no había excesivos problemas, ya que el conjunto madrileño demostró, de alguna manera, su condición de colista. A los cuatro minutos de juego el marcador reflejaba victoria del Estudiantes por 3-8, lo que llevó a Miguel Méndez a dirigirse a la mesa de anotadores pidiendo un tiempo muerto. Una canasta de su equipo lo llevó a anularlo, ya que su equipo había despertado y en cinco minutos habían conseguido un parcial de 10-1, le habían dado la vuelta al partido y se marchaban al descanso con cuatro puntos de ventaja.

En el segundo cuarto las cosas no cambiaron demasiado. El Celta Indepo se instaló en una zona 2-3 que el Estudiantes no supo atacar, y la consecuencia no fue otra que hasta doce pérdidas de balón. A la contra el equipo de Miguel Méndez comenzó a engrosar la ventaja instalándose en los catorce de ventaja mediado el cuarto. No había sorpresas y el encuentro transcurría dentro del guión establecido y dada la diferencia entre ambos conjuntos.

Miguel Méndez no se relajó ni cuando su equipo ganaba por dieciocho puntos de ventaja en el tercer cuarto. A tres minutos para el final del tercer cuarto, el Estudiantes pidió su primer tiempo muerto. Quizás fue para evitar la sangría que estaba siendo su defensa, pues el Celta Indepo jugaba a placer y, lo más importante, luciéndose. De poco le valió al técnico madrileño ese tiempo muerto, ya que en la siguiente jugada el conjunto vigués llegaba a los veinte puntos de diferencia, 48-28.

El Estudiantes también se cerró en una defensa en zona para frenar al equipo vigués, pero las cosas no le salieron bien al no acordarse de que el Celta Indepo es uno de los mejores desde la línea de 6.25. La tranquilidad en las filas celestes era tal, que nadie se inmutó cuando en un momento de relajación las madrileñas se colocaron a once puntos. De nuevo el tiro exterior permitió al conjunto céltico volver a los dieciocho puntos de ventaja, con lo que los minutos finales transcurrieron dentro de la más absoluta tranquilidad. Para finalizar la fiesta, Llamas y Delgado también disputaron los minutos finales con un "cinco" poco habitual.


farodevigo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.