Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/06 ABONADAS AL SUFRIMIENTO
Palacio de congresos de Ibiza cosechó ante el Hondarribia la segunda victoria de la temporada e iguala así el bagaje que obtuvo la pasada campaña

La afición del Palacio de Congresos de Ibiza se está abonando a sufrir al mismo ritmo que su equipo, que padece a raudales para vencer los partidos. Ayer no fue una excepción y Hondarribia puso las cosas muy difíciles a las ibicencas, que resolvieron el choque en los segundos finales. Con este triunfo se iguala el inicio de Liga de la pasada campaña con dos victorias y ocho derrotas. Además, hay que destacar el excelente debut de Vanessa Ble, que aportó cinco puntos, 11 rebotes, una asistencia y una recuperación.

Mala apertura de partido del conjunto santaeulaliense, que anduvo romo cara al aro y en defensa no pudo frenar el acierto de las exteriores visitantes, con lo que las irundarras abrieron brecha a los cuatro minutos de juego tras un triple de Suárez (1-10). Este resultado obligó a Jenaro Díaz a pedir tiempo muerto, si bien el cinco de Joan Albert Quadrat ampliaría la renta dos puntos más. A pesar de ello, un parcial de 9-4 (de 8-16 en el minuto 8 se pasó a 17-20 al cierre del primer acto) metió a las locales en el partido. Antes, hubo tiempo para ver el debut de Vanessa Ble, que aportó rebotes, defensa y buenos fundamentos técnicos en ataque. Sus primeros dos puntos llegaron en el segundo cuarto desde el tiro libre. Fue ahí cuando el balón circuló mejor en el PDV, sobre todo en transición, y buscando desequilibrar moviendo entre exteriores e interiores y se llegó a poner uno abajo (23-24, m.17), si bien cuando las ibicencas se atascaron en ataque enseguida encontraron la respuesta de su rival con un 0-4 que les colocó 23-28. Al descanso 33-35 y todo por resolver.

Una falta con canasta más tiro libre de Johnson sirvió para poner al PDV para coger la delantera en el marcador por primera vez en el partido (36-35, m.21). Además, la base estadounidense sumó cinco puntos más para colocar un 7-0 de parcial, con Dapo como protagonista, y alentó al numeroso público que se dio cita en el Municipal santaeulaliense (40-35, m.23). Incomprensiblemente, el Puig d'en Valls volvió a encasquillarse en ataque y su rival le devolvió otro 0-7 de parcial (40-42, m.26). Ataques trabados, tiros libres fallados, pero defensa agresiva fueron las constantes vitales de un Palacio de Congresos que juega a ráfagas, pero que acabó el tercer parcial dos arriba con canasta sobre la bocina de Pee Wee (52-50).

En el periodo definitivo las rentas para uno y otro bando fueron exiguas y los ataques largos. Ahí Sanford sacó provecho de las cinco faltas de Bavendam, -que fue una pesadilla para las locales-, se benefició de las asistencias de sus compañeras y anotó seis puntos consecutivos (64-59 a falta de 1:36). Joan Albert Quadrat paró el partido con un tiempo muerto. A partir de ahí, los tiros libres y la indecisión de Hondarribia en ataque decidieron la contienda y derion la segunda alegría a la parroquia de Santa Eulària.


«TODAS LAS VICTORIAS CUESTAN»

Jenaro Díaz, técnico del Palacio de Congresos, señaló que «todas» las victorias «cuestan». «Nos falta unión porque cada día llega una pieza nueva que hay que unificar», subrayó.

Asimismo, alabó el trabajo de su preparadora física, María Hernández y de su fisioterapeuta, Ana López, por el trabajo que han realizado para que las jugadoras llegaran en buenas condiciones tras jugar el pasado miércoles. «Hay que darles mucho mérito a ellas porque estamos con siete jugadoras con treinta y muchos minutos. Cuando a Nakia o a Shannon les bajas los minutos mejoran su calidad porque están más frescas».

Ensalzó también la labor de Nakia Sanford y de Vanessa Ble. «Kia hacer mejor a todos y Vanessa entrenó un día y medio y ha demostrado su calidad», señaló Jenaro Díaz, quien añadió: «Hay que seguir así e ir mejorando».


«LAS FALTAS Y LOS TIROS LIBRES NOS MATARON»

El técnico de Hondarriba señaló cuáles fueron las causas de la derrota. «El hecho de que nos hemos cargado de faltas en nuestras interiores y el mal porcentaje en los tiros libres nos ha matado», dijo Joan Albert Quadrat, quien traspasa la presión a La Seu y Estudiantes que con este resultado se pueden «preocupar». «En los últimos tres partidos hemos perdido de dos, de seis y de seis y son puntos que se pueden superar en la vuelta», señaló.


IB3 TELEVISARÁ EL DERBI ANTE EL SÓLLER

El derbi balear de la Liga Femenina entre el Sóller Joventut Mariana y Palacio de Congresos de Ibiza que se disputará el próximo domingo, a las 12,15, será retransmitido por IB3 Televisió. Por este motivo, ayer estuvo en Santa Eulària el entrenador del conjunto mallorquín, Jorge Méndez, que tomó nota de los sistemas de juego de su rival, así como los de Hondarribia.

diariodeibiza.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.