Victoria del CB Olesa Espanyol gracias a la buena defensa del ultimo cuarto y la mejor selección de tiros en los ultimos minutos del partido.
La primera parte se caracterizo por el predominio de los ataques de ambos conjutos que no las defensas. Ya a los 5 minutos de comienzo del partido el ritmo y el acierto de las olesanas obligaban al técnico visitante a solicitar su primer tiempo muerto, pero a partir de ahí el Soller recuperó la desventaja del marcador acabando el primer cuarto con una ventaja de 3 puntos. (24-27)
Al comienzo del segundo cuarto, el técnico local ordenó una defensa zonal, que no terminó de frenar el ataque de Soller lo que obligó a Lucas Mondelo a solicitar un tiempo muerto para reajustar la defensa zonal. Al descanso se iban los dos equipos al vestuario con un ajustado 47-48 a favor del Soller.
En el tercer cuarto los balones perdidos por las jugadoras del Olesa dio alas al Soller y pese a las alternativas defensivas que realizaba el equipo local, erán las visitantes las que cojían una ventaja en el marcador de 10 puntos, entonces el Olesa se vió obligado a para el partido con otro tiempo muerto donde y realizar un nuevo cambio táctico defensivo, pasando a cambiar en todos los bloqueos. Pero el equipo visitante pudo finalizar el cuarto con un ventaja de 10 puntos, 58-68.
Finalmente en el último cuarto, el CB Olesa aumento la intensidad defensiva y junto con la presión del público local se acercó a 4 puntos al Soller en los últimos minutos. La defensa zonal del Soller no pudo frenar a un Olesa que para entonces ya estaba lanzado gracias a su afición. Jugaron las jugadoras olesanas con mucha intensidad tanto en defensa como en ataque. Las mejores decisiones en el equipo local en los últimos minutos junto con el acierto del tiro exterior dieron la victoria al CB Olesa Espanyol que se situa con 5 victorias y 4 derrotas.
En declaraciones de Lucas Mondelo al acabar el partido afirmo: "Creo que hoy ha sido un triunfo de la fe, del equipo y un justo premio al trabajo que estan realizando las chicas cada dia,hay que recordar que enfrente teníamos a un gran equipo como es el Soller que ademas sabe muy bien a lo que juega y lleva el sello de su entrenador, esto da mas merito a lo conseguido hoy y de la manera que se ha hecho, cuando hemos podido ajustar mas la defensa, cambiando en los bloqueos, y les hemos obligado a defender por encima de 15 segundos,han dejado de encontrase comodas y nosotras entonces hemos perdido menos balones seleccionando mejor el tiro, creo que esto ha sido la clave."
El próximo partido se disputará el 8 de diciembre a las 13:00 en Hondarribia, en el partido aplazado que tienen ambos partidos debido al brote de Gripe A que sufrieron la semana pasada algunas jugadoras el equipo vasco.
CB Olesa Espanyol 82: S.Morales (20), S. Thorburn (5),J.Freixenet (8),M. Maslowski (7), I. Perovanovic (23), A. Denti (0), I. Kresovic (11), H. Boada (8), M. Jovanovic (0)
Soller 78: B.Dieme (6), M.Page (6),A.Knecevik (12), E. Murphy (21), G. Vega (16), P. Ferrari (17), P. Segui (0), M. Picornell (0)
Parciales: (24-27) (23-21) (11-20) (24-10)
Arbitros: MILLERA MAS, JAVIER - POMBO MARTIN, ESTEBAN
CB Olesa Espanyol
|