Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/05 R.C. CELTA INDEPO vs ESTUDIANTES

El Celta Indepo afronta esta tarde (18.00) el primero de los dos partidos que en menos de una semana disputará en As Travesas ante dos de los equipos que ocupan la zona baja de la clasificación. El primero de ellos será el colista de la competición, el Estudiantes; el segundo, el Cadi La Seu, llegará el viernes, a las 21 horas,.

Los dos partidos son cruciales para que el conjunto que dirige Miguel Méndez se asiente definitivamente entre los ocho primeros clasificados. Conseguir uno de esos puestos permitiría a las viguesas mantener intactas las opciones de disputar la Copa de la Reina, en el hipotético caso de que al final la Federación acceda a que el torneo se abra a ocho plazas y no a las cuatro que pretende actualmente. Las posibilidades de que esto ocurra son mínimas, pero en el club vigués aún se mantiene la ilusión.
Para llegar a esta situación es necesario que el conjunto vigués gane estos dos próximos partidos. En un principio son asequibles, pero esta circunstancia no debe dar pie a que el Celta Indepo se relaje. Miguel Méndez apuesta por imprimir ritmo al choque desde el primer cuarto.


El equipo madrileño es un conjunto habituado a sufrir. Sin embargo, la apuesta en la presente temporada parecía a priori diferente, con el fichaje entre otras de la norteamericana Stacey Lovelace, séptima máxima anotadora la temporada pasada y una referencia importante en el campo. Le acompaña en su primera aventura en España Kamesha Hairston, joven jugadora con experiencia en la WNBA en filas de Minessota Lynx.


Los fichajes extracomunitarios se acompañaban de producto nacional, como Marta Zurro, internacional pero a la que una grave lesión había lastrado su aportación en la temporada anterior en el Cadi La Seu. La sueca Liljestrand, procedente de Olesa, completaba el póquer de fichajes importantes para las chicas del Ramiro. La joven belga Sara Lemmans, ya de vuelta en su país, acaba de rescindir contrato esta misma semana por problemas de adaptación.


Los fichajes complementan una plantilla con marcado carácter nacional y de juventud. Aauri Bokesa, Mariana González, llaura Herrera y Sara Vita llevan ya varias temporadas defendiendo los colores estudiantiles entre la LF y la LF2. La dirección, sin embargo, está reservada a jugadoras con más experiencia, como son Sandra Ygueravide e Irene Castrejón, con más kilómetros de rodaje que sus compañeras.
La semana del equipo vigués mezcló el trabajo con distintos actos sociales en los que participó la plantilla viguesa. Así, las jugadoras de Miguel Méndez continúan con visitas a centros de enseñanza, y esta semana le tocó el turno al Colegio Belesar y As Fontes, ambos de Baiona. Noemí Jordana, Blanca Marcos y Egle Stankeviciene fueron las encargadas de responder a las curiosidades con que los niños abordaron a las jugadoras célticas.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Estudiantes LF juega mañana sábado (18:00h) en Vigo contra el Celta Indepo, cuarto clasificado de la Liga Femenina con 6-3 pero que viene de caer derrotado en cancha del Rivas. Nuevo coco en esta recta final de la primera vuelta, en el que milita una vieja conocida: María Pina.

Otro partido contra un equipo de la zona alta de la tabla (Celta Indepo, cuarto clasificado con 6 victorias y 3 derrotas), y otro partido que el Estudiantes debe pelear para conseguir la segunda victoria que tanto se está resistiendo. No obstante, las colegiales tendrán que luchar contra un Celta herido que viene de perder en Rivas por 70-62 y que querrá resarcirse en su casa de esa derrota. 

Así, las de Javier Lombardía disputan mañana en Vigo en partido correspondiente la jornada 10 de Liga Femenina un duelo frente a uno de los equipos aspirantes a entrar a PlayOff.

El RC Celta Indepo es un equipo muy renovado tras un turbio verano en el que se han ido sus estrellas, pero que ha sabido reforzarse otra vez más. Miguel Méndez es, de nuevo, el encargado del banquillo celeste, pero el grueso de los cambios está en la plantilla.

Las viguesas se han sobrepuesto a la pérdida de sus dos grandes estrellas: Laura Nicholls y Alba Torrens (quien fue una pesadilla para las colegiales con su actual equipo, el Avenida, el pasado sábado). No obstante, del bloque del año pasado siguen la veteranísima Pilar Valero (39 años a sus espaldas), Blanca Marcos e Iva Sliskovic. Las incorporaciones de este año vienen del Este de Europa con la lituana Egle Stakneviciene o la ucraniana Olga Maznichenko. Además, otra de las nuevas en el conjunto gallego tiene pasado colegial: María Pina, que militó en el Estudiantes entre 2005 y 2007.

Por su parte, Estudiantes LF quiere quedarse con las buenas sensaciones de la primera mitad del partido contra el todopoderoso Perfumerías Avenida el pasado sábado para intentar conseguir la segunda victoria de la temporada.

La cita es mañana sábado a las 18.00 horas en el Instituto Municipal dos Deportes de Vigo. El partido podrá seguirse a través de Baloncesto en Vivo, el sistema de estadísticas en directo de la FEB

ESTUDIANTES LF

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.