Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/05 UNI TENERIFE vs EXTRUGASA: UN DUELO INÉDITO

El Uni CajaCanarias buscará  mañana seguir invicto como local, a partir de las 18.00 horas, ante el Extrugasa en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz, en un encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo A de la Liga Femenina 2. Para este encuentro, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, no podrá contar con la base tinerfeña Natacha Rodríguez, en la última fase de la recuperación de su lesión de rodilla, al igual que la pívot conejera Verónica Matoso, con un esguince de tobillo. El representativo insular, con 7 victorias y 2 derrotas, se medirá al Extrugasa, que en la jornada anterior descansó, pero que suma siete victorias de manera consecutiva. En la actualidad, las gallegas ocupan la quinta plaza, con 7 victorias y 1 derrota. El equipo que dirige Tito Díaz sólo perdió en la primera jornada ante el Bembibre (61-56).

Sobre el encuentro de mañana, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que "este sábado volvemos a tener otra prueba de más nivel aún si cabe que las anteriores, ya que nos enfrentamos a un equipo que la pasada temporada jugó en la máxima categoría y cuyo único objetivo es ascender", añadiendo que "es un equipo muy experto y para sacar partidos como éste vamos a tener que contar con respaldo de los aficionados".


 

Herrero indicó que "lo que comprobamos cada jornada es lo duro que es este grupo, en el que hay un importante número de equipos que han militado en Liga Femenina en las últimas temporadas, por lo que tenemos que continuar en la misma línea de trabajo para seguir sumando victorias, que es nuestro objetivo". La entrenadora tinerfeña explicó que "nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos y si somos capaces de defender a un nivel muy alto y controlar el rebote".


 

A lo que añadió que "el trabajo de todo el equipo en el día a día vuelve a ser muy bueno y las ganas por jugar este sábado son máximas, ahora todo eso hay que plasmarlo durante los cuarenta minutos de partido, con el trabajo de todo el equipo. Todavía se están recuperando Verónica Matoso y Natacha Rodríguez, aunque ya Natacha está entrando poco a poco en los entrenamientos del equipo en casi su totalidad".


 

Del rival de mañana, Herrero comentó que "es uno de las mejores equipos de la categoría, un equipo que la pasada temporada militó en la máxima categoría y cuyo único objetivo es ascender. Para ello, han reunido un equipo de mucho nivel con jugadoras como la norteamericana Christian Quaye, que la temporada pasada ascendió con el Canoe, o la escolta brasileña Cristina Souza y la pívot Todorova, ambas procedentes de la máxima categoría, o jugadoras expertas en la categoría como Montse Gilabert, Ylenia Manzanares y Saray Ruiz".


 

Por último, Esther Herrero manifestó que "vamos a tener que afrontar el partido con mucha intensidad, máxima dureza y total concentración para no cometer errores y no empezar como nos ocurrió con el Pío XII concediendo demasiadas facilidades en defensa y en el balance; y al igual que nos va a suceder durante toda la temporada que siempre nos vamos a enfrentar a los equipos que vienen de descansar en la jornada anterior".


 

El Uni CajaCanarias visitó el Rastrillo Nuevo Futuro

 

Una representación de la plantilla y el cuerpo técnico del Uni CajaCanarias de Liga Femenina 2 acudió  este mediodía al Rastrillo Nuevo Futuro, ubicado en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz, bajo la organización de la ONG Nuevo Futuro. El representativo santacrucero procedió a la entrega de balones oficiales del Uni CajaCanarias, elaborados por la marca Pi Tres Catorce, a representantes de la ONG Nuevo Futuro, quienes agradecieron la presencia del CB Uni CajaCanarias.

El Rastrillo Nuevo Futuro, que cumple su décima edición, estará abierto al público de 10.00 a 22.00 horas hasta el próximo 7 de diciembre. Esta feria permite recaudar fondos para el mantenimiento y creación de pisos de acogida para niños privados de ambiente familiar. Este rastrillo aglutina stands de venta artesanales, gastronómicos, adornos navideños, exposiciones así como diversos espacios con actuaciones musicales y fiestas infantiles.

Esta visita forma parte de las acciones sociales que el club que preside Valentín Santana desarrolla gracias a la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, así como de promoción del primer equipo y de fomento del baloncesto femenino

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después del parón obligado por la jornada de descanso, el Extrugasa retoma esta tarde la competición, y lo hace con un partido de gran exigencia ante uno de los fuertes de la categoría con los que aún no se ha enfrentado. Hay una serie de condicionantes que no favorecen al equipo de Tito Díaz: un largo viaje, inactividad y, sobre todo, los enormes problemas que está teniendo el equipo para entrenar debido a la falta de efectivos porque el Extrugasa es una de las plantillas más cortas del grupo 1 de la Liga Femenina 2.

Aunque pocas, Tito Díaz dispone de todas sus jugadoras para este partido, aunque maneja la duda de Veselka Todorova, con molestias en el pubis tras un resbalón en un entrenamiento de esta semana debido a la condensación en la pista del pabellón de Fontecarmoa. El técnico del Extrugasa reconoce la dificultad del partido, acrecentada con la motivación extra de las locales, comprobada en su página web, en la que su entrenadora solicita el apoyo de su afición para poder ganar a un equipo que califica de candidato al ascenso. Y es que el CajaCanarias es un equipo especialmente fuerte cuando juega en su cancha, donde por ahora ha ganado todos los partidos, amparándose en el empuje de su numeroso y ruidoso público, sin olvidarse de tres jugadoras muy importantes como la base Lidia Mirchandani, con experiencia en la máxima categoría, y las dos pivots extranjeras, la brasileña Geisa Oliveira y la argentina Erika Carolina Sánchez.

Pese a todo Tito Díaz se muestra confiado en poder regresar de las islas afortunadas con una nueva victoria, sería la octava, y para ello considera determinante que su equipo sepa imponer su ritmo de juego, con defensa fuerte y velocidad en ataque, ante un rival que juega un baloncesto muy diferente, con un ritmo lento que marca la veterana Mirchandani

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.