Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/05 VIENEN LAS CAMPEONÍSIMAS

ImageViene probablemente la mejor plantilla de la historia del baloncesto femenino español este sábado a La Paterna a enfrentarse a la joven escuadra grancanaria del veterano entrenador Domingo Díaz. Ciudad Ros Casares Valencia tiene en su plantilla a las mejores jugadoras españolas de los últimos años, artífices de las medallas conseguidas por el equipo nacional en los últimos europeos y que han logrado clasificar a España para las Olimpiadas y Mundiales de forma consecutiva en sus últimas ediciones, ahí están Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Laia Palau y Anna Montañana quienes estuvieron a las órdenes del entrenador grancanario en el Europeo de Turquía 2005 y en el Mundial de Brasil de 2006 y, junto a ellas las estrellas de la WNBA Delisha Milton-Jones y Becky Hammon, la medalla de oro en el mundial de Brasil con Australia: Belinda Snell, las aleros Jana Veselá (Chequia) y Djuba Drljaca (Serbia) que junto a la pívot brasileña Erika de Souza forman una enorme plantilla que van imbatidas en la LFB de España y liderando la Euroliga con una sóla derrota.

Ciudad Ros Casares visita este sábado (19 horas, horario insular, y retansmitido en streaming por internet a través de FEB TV) al Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias con las bajas de Gina Palusna y Becky Hammon, que regresó de Riga (Letonia) con unas molestias en los abductores y no será de la partida en un encuentro en el que líder en solitario de la Liga Femenina buscará su décimo triunfo en la competición doméstica.

Quien sí estará en Las Palmas de Gran Canaria es Amaya Valdemoro, que el miércoles ya disputó siete minutos en la Euroliga Femenina. Una lesión en el gemelo de la pierna izquierda le había impedido jugar desde la segunda jornada de la Liga Femenina, cuando el equipo valenciano se impuso en la pista del Sóller Joventut Mariana.

El Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias ocupa actualmente la décima posición en la Liga Femenina. La mejor jugadora hasta el momento de las amarillas y uno de los grandes peligros ofensivos Morgan Warburton, cuarta máxima anotadora de la Liga Femenina con 18,0 puntos de media. Otro de los puntos fuertes del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias está en la pintura, donde brillan Jaklin Zlatanova (13,5 tantos y 8,2 rebotes) y Aneika Henry (11,0 puntos y 6,6 rechaces).

Ambos equipos llegan al partido del sábado tras disputar competición europea el miércoles. Ciudad Ros Casares se impuso al TTT Riga (54-78) en la Euroliga Femenina, mientras que el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias superó al Olivas Coimbra (52-79) en la FIBA Eurocup.

El partido se podrá podrá seguir en internet en streaming a través de FEB TV (www.febtv.com) y Baloncesto en Vivo. La LFB se ha convertido en la primera competición FEB en retransmitir al completo todos sus encuentros a través de marcadores virtuales. Cerca de 200 partidos serán retransmitidos durante la temporada con este sistema para facilitar la comunicación de sus estadísticas y resultados on-line a los aficionados y a los medios de comunicación.

C.B. ISLAS CANARIAS

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CIUDAD ROS CASARES BUSCA SU

DÉCIMA VICTORIA EN LA PATERNA


 

EL TÉCNICO ISMA CANTÓ TIENE ESTE SÁBADO (20 HORAS, FEB TV) LAS BAJAS DE BECKY HAMMON Y GINA PALUSNA EN LA PISTA INSULAR


 

Viernes, 4 de diciembre del 2009


 

Ciudad Ros Casares visita este sábado (20 horas, horario peninsular, FEB TV) al Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias con las bajas de Gina Palusna y Becky Hammon, que regresó de Riga (Letonia) con unas molestias en los abductores y no será de la partida en un encuentro en el que líder en solitario de la Liga Femenina buscará su décimo triunfo en la competición doméstica.


 

Quien sí estará en Las Palmas de Gran Canaria es Amaya Valdemoro, que el miércoles ya disputó siete minutos en la Euroliga Femenina. Una lesión en el gemelo de la pierna izquierda le había impedido jugar desde la segunda jornada de la Liga Femenina, cuando el equipo valenciano se impuso en la pista del Sóller Joventut Mariana.


 

El Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias está dirigido por Mingo Díaz y ocupa actualmente la décima posición en la Liga Femenina. A diferencia de otras temporadas el conjunto insular, que ha perdido tres de los cuatros partidos disputados en el Polideportivo de La Paterna, se está mostrando más vulnerable de lo habitual en casa.


 

Uno de los grandes peligros ofensivos del conjunto insular es Morgan Warburton, cuarta máxima anotadora de la Liga Femenina con 18,0 puntos de media. Otro de los puntos fuertes del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias está en la pintura, donde no desentonan Jaklin Zlatanova (13,5 tantos y 8,2 rebotes) y Aneika Henry (11,0 puntos y 6,6 rechaces).


 

Ambos equipos llegan al partido del sábado tras disputar competición europea el miércoles. Ciudad Ros Casares se impuso al TTT Riga (54-78) en la Euroliga Femenina, mientras que el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias superó al Olivas Coimbra (52-79) en la FIBA Eurocup.


 

El partido se podrá escuchar en Valencia a través de Ràdio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrará todos los encuentros de la mano de Guillermo Calvo. Además, el encuentro se podrá seguir en internet a través de FEB TV (www.febtv.com) y Baloncesto en Vivo. La Liga Femenina se ha convertido en la primera competición FEB en retransmitir al completo todos sus encuentros a través de marcadores virtuales. Cerca de 200 partidos serán retransmitidos al año con este sistema para facilitar la comunicación de sus estadísticas y resultados on-line a los aficionados y a los medios de comunicación.

 Álex Gozalbo
C. Ros Casares

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.