Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/04 ESTHER HERRERO: "NECESITAMOS EL RESPALDO DE LOS AFICIONADOS"

ImageLa entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que "este sábado volvemos a tener otra prueba de más nivel aún si cabe que las anteriores, ya que nos enfrentamos a un equipo que la pasada temporada jugó en la máxima categoría y cuyo único objetivo es ascender", añadiendo que "es un equipo muy experto y para sacar partidos como éste vamos a tener que contar con respaldo de los aficionados".

Herrero indicó que "lo que comprobamos cada jornada es lo duro que es este grupo, en el que hay un importante número de equipos que han militado en Liga Femenina en las últimas temporadas, por lo que tenemos que continuar en la misma línea de trabajo para seguir sumando victorias, que es nuestro objetivo". La entrenadora tinerfeña explicó que "nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos y si somos capaces de defender a un nivel muy alto y controlar el rebote".

A lo que añadió que "el trabajo de todo el equipo en el día a día vuelve a ser muy bueno y las ganas por jugar este sábado son máximas, ahora todo eso hay que plasmarlo durante los cuarenta minutos de partido, con el trabajo de todo el equipo. Todavía se están recuperando Verónica Matoso y Natacha Rodríguez, aunque ya Natacha está entrando poco a poco en los entrenamientos del equipo en casi su totalidad".

Sobre la victoria a domicilio en el Pabellón Ourense, la preparadora tinerfeña comentó que "tiene mucho más mérito del que se pueda pensar al mirar en qué  puesto está cada uno en la clasificación, ya que esa semana fue muy difícil entrenar por la cantidad de lesiones que hubo y porque el rival tiene más potencial del que pueda parecer. Fue un partido duro y fuimos capaces de sacarlo a pesar de los errores que cometimos en el último cuarto, con pérdidas innecesarias y faltas que nos metieron rápido en bonus".

Del rival de este sábado (18.00 horas, Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz), Herrero comentó  que "es uno de las mejores equipos de la categoría, un equipo que la pasada temporada militó en la máxima categoría y cuyo único objetivo es ascender. Para ello, han reunido un equipo de mucho nivel con jugadoras como la norteamericana Christian Quaye, que la temporada pasada ascendió con el Canoe, o la escolta brasileña Cristina Souza y la pívot Todorova, ambas procedentes de la máxima categoría, o jugadoras expertas en la categoría como Montse Gilabert, Ylenia Manzanares y Saray Ruiz".

Por último, Esther Herrero manifestó que "vamos a tener que afrontar el partido con mucha intensidad, máxima dureza y total concentración para no cometer errores y no empezar como nos ocurrió con el Pío XII concediendo demasiadas facilidades en defensa y en el balance; y al igual que nos va a suceder durante toda la temporada que siempre nos vamos a enfrentar a los equipos que vienen de descansar en la jornada anterior".

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.