Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/03 FALTÓ FUELLE EN LA RECTA FINAL
ImageEl Ibiza Sport Island no pudo sellar su pase a dieciseisavos de final de la Eurocup Women al caer frente al Saarlouis Royals en un partido en el que compitió durante 36 minutos, pero que dejó escapar en los cuatro últimos víctima de sus errores en ataque y del cansancio acumulado. Ahora, el equipo de Santa Eulària deberá cerrar su billete para la siguiente fase en los dos encuentros que le restan ante Polkowice y Nyon, en los que precisa ganar uno de los dos.

El quinteto ibicenco saltó a la pista alemana como el tiempo en aquellos lares, congelado. Producto de ese enfriamiento, el bloque local arrancó con un 6-0 a su favor. A medida que los músculos de las pitiusas se desentumecían, llegó el buen baloncesto. Un parcial de 0-7 les puso por delante por primera vez en el encuentro (de 10-4 en el minuto 3 se pasó a 10-11 en el 4). A partir de ahí hubo alternancia en el marcador hasta llegar al 27-24 con el que se cerró el primer acto.

El segundo cuarto tuvo nombre y apellidos: Nakia Sanford. La pívot estadounidense se multiplicó en ataque y defensa. Atrás robaba balones, ayudaba en los dos contra uno y capturaba rebotes (hasta nueve en este parcial). Además, en ataque sumó 19 puntos ella sola. Estuvo secundada por Pee Wee Johnson, que acabó la primera mitad con 12. Al descanso se llegó con empate a 40.

La tercera manga fue una copia del inicio del choque. El cinco teutón comenzó fuerte endosándole a su rival un 8-0 de parcial (49-41, m.24). Posteriormente hubo una reacción de las santaeulalienses, que le devolvieron otro 2-9 (51-50, m.27) con siete puntos consecutivos de Johnson, que se erigió en la gran protagonista. Fue la que acaparó todos los ataques y, en algunos casos, la que merced a su ímpetu perdía balones y se precipitaba en tiros o pases erróneos. De todas formas, el PDV se mantuvo serio a pesar de la antideportiva señalada a Alicia López a un minuto para clausurar este acto, que supuso el 61-56 para las germanas, que finalmente vieron reducida su renta a tres a falta del periodo final.

Parecía que la última manga podía ser la buena para las chicas de Jenaro Díaz, pero no fue así. El arranque fue bueno, con una defensa mixta en algunos casos sobre Brugman y zonal 2-3 en otros. El hecho de que las jugadoras importantes (Sanford y Johnson) estuvieran cargadas obligó a Díaz a tomar esta decisión. A falta de siete minutos para finiquitar la contienda, el Puig d'en Valls ganaba por un punto (64-65), pero un triple de Bar y una canasta de Barnet obligó al entrenador ovetense a parar el partido. Entonces hubo una tímida reacción del bloque pitiuso, que se puso cuatro abajo (71-67, m.36), pero ahí se cortocircuitaron las ideas ofensivas. Shannon Johnson y Lorena Infante perdieron dos balones consecutivos que acabaron en canastas fáciles de su oponente y las prisas provocaron el 77-67 a falta de 3:48. Con este marcador en contra y con las piernas que no iban a la misma velocidad que la cabeza, el PDV no pudo hacer nada más para remontar esa diferencia.

Gustavo L. Sirvent
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.