Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/13 LA SELECCIÓN LLEGÓ A MADRID, PORTANDO LA MEDALLA.

La selección llegó este lunes a Madrid, portando una valiosa medalla de bronce obtenida en el Eurobasket de Turquía. Las chicas de Domingo Díaz estaban entusiasmadas tras la que es su tercera medalla consecutiva y asegura la presencia en el Mundial 2006 y Eurobasket 2007.

La selección regresó hoy a España con la medalla de bronce lograda en el Europeo colgada al cuello de las satisfechas jugadoras y del seleccionador, Domingo Díaz, a quien el triunfo le sabe a gloria y supone estar, nuevamente, en lo más alto.

El equipo femenino, procedente de Ankara (Turquía), donde se ha celebrado el Campeonato Europeo, aterrizó en el aeropuerto de Barajas pasadas las 13.30 horas y, tras hacerse una foto de grupo exhibiendo las medallas, corearon gritos de "sí, sí, sí, nos vamos a Brasil", en referencia al Mundial 2006.

Domingo Díaz, seleccionador nacional, destacó que éste es el tercer campeonato de Europa consecutivo en el que la selección gana una medalla y mostró su "satisfacción" por un mes y medio de duro trabajo.

"Hemos conseguido la clasificación automática para el Mundial de Brasil de 2006 y para la fase final del campeonato de Europa de 2007 y esto es bastante importante para una federación y unas chicas ambiciosas que quieren seguir estando en lo más alto", indicó el entrenador.

"Lo veíamos realmente difícil y en los torneos de preparación, cuando nos derrotó Lituania, vimos que la realidad era que teníamos que hacer muchas más cosas y mejores si queríamos estar donde al final hemos estado", agregó.

Díaz comentó que a medida que fue pasando el campeonato el equipo fue creciendo "y la lástima fue encontrarnos en las semifinales con la mejor República Checa de los últimos años".

El seleccionador nacional aseguró que el campeonato ha sido "bastante justo", ya que España está donde tenía que estar por méritos propios, "porque lo ha trabajado", y dio "un diez a este grupo de jugadoras que lo han dado todo por subir al podio".

"Amaya Valdemoro ha sido el alma de este equipo, ha sido una jugadora líder que arrastró consigo al resto de las compañeras. Es la jugadora con más experiencia internacional, sabe lo que es luchar por títulos, por medallas y ahí está ahora mismo, fichada por el actual campeón de la Euroliga".

También aclaró el seleccionador que lo más importante es que España ha demostrado ser un conjunto y eso se plasma, sobre todo, en la defensa. "Desde mi punto de vista hemos sido la mejor defensa del Campeonato", indicó.

Por su parte, Amaya Valdemoro señaló que, por muchos títulos y medallas conseguidas, una medalla de bronce en un Europeo "siempre es una grandísima recompensa, sobre todo cuando habíamos acabado un ciclo olímpico, han entrado muchas jugadoras nuevas, un entrenador nuevo y se pensaba que iba a ser un año de transición".

"Hemos sacado toda la garra y todo el baloncesto que llevábamos dentro y hemos logrado una medalla de bronce que se pensaba que íbamos a tardar unos años en volver a conseguir", señaló la jugadora madrileña, a quien la medalla también le sabe "a gloria".

Recordó que en las semifinales "quizás no fue el mejor partido del campeonato. Tuvimos al campeón de Europa enfrente, lo dimos todo en la pista y ellas fueron mejores".

Valdemoro subrayó que "volvimos a sacar este carácter que nos caracteriza y en la final de consolación nos impusimos a Lituania, que ya nos había ganado dos veces este año".

Marta Fernández regresó con "un buen sabor de boca" y con "orgullo", manifestando estar muy contenta por el hecho de conseguir por tercer año consecutivo, en un campeonato de Europa, la tercera plaza.

"Hemos dado un claro ejemplo de superación, demostrado que vienen generaciones buenas y que podemos seguir manteniendo el buen nivel actual. Vamos a seguir aspirando a lo máximo", puntualizó.

Sobre el Europeo masculino que arranca el viernes, Domingo Díaz aseguró que España tiene un buen equipo y le deseó "suerte" al seleccionador nacional, Mario Pesquera, y que el equipo siga estando igual que las chicas "en lo más alto".

Amaya Valdemoro también animó al equipo masculino y se mostró convencida de que "van a sacar lo mejor de ellos y van a conseguir la plaza para el mundial y lo más seguro es que también consigan medalla, porque tienen un equipo impresionante".

efe

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.