Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/01 CRÓNICA ADBA - AROS LEÓN, por Julein Sorel
Si hace apenas unos días casi rogaba una mejoría del ADBA contra Aros, ésta llegó. Los hados me fueron propicios. Además, en todas las líneas, como si hasta el 28 de noviembre hubiese sido para darle emoción. Esto ya es otra cosa y siguiendo esta línea llegarán bastantes victorias.

Es una fecha señalada para mí: tal día como ese en 1997 asistí a uno de los mejores conciertos de mi vida, Echobelly en la sala Bikini de Barcelona, al que fui gratis como siempre en esa época. En 1998 me hice socio de "The Club", en Sheffield, que son unas catacumbas-discoteca y para entrar allí hace falta ser socio. Se le llama así por oposición al Superclub, el Gatecrasher, donde se dan cita los hijos pastilleros de la Gran Bretaña. Y este año, pues lo más reseñable ha sido la mejora de este equipo.

Y eso que el partido empezó como casi siempre: con una torrija inicial considerable que fue poco a poco diluyéndose para acabar en una desventaja de sólo dos puntos. No hubo concesiones y el ADBA dominó hasta el final, con una diferencia que llegó a ser de 27 puntos ya entrado el último cuarto. Un parcial de 0-13 final dejó el marcador en el 78-64 final.

Por parte de Aros me impresionaron Laura Fernández y Natalia López. Hace pocos días leí una entrevista de Miquel Bordoy a Laura y ¡qué razón tenía en sus elogios! Bravo por estas dos jóvenes, a las que ficharía sin dudar si tuviese dinero para un equipo. Muy bien Ziomara Morrison, pero estuvo mejor la defensa del ADBA, que se cerró muy bien para tapar a esta peligrosa jugadora. Le deseo lo mejor a este equipo que da tantas oportunidades a las jóvenes.

Por parte del ADBA la circulación estuvo mucho más fluida, con una Janka Mincikova que me gustó mucho, con buena selección de tiro y pases. Sara hizo enfadar a su entrenadora con dos pérdidas tontas, pero se enmendó con dos triplazos de una de las favoritas de la grada. Apenas pude ver a Anna Perán ni a Irene Solís (qué velocidad tiene esta última, espero que la explote). Esther Mesa jugó unos buenos minutos (tanto, que el árbitro le dio un codazo en la cabeza, como para desconcentrarla), los mejores de la temporada. Nerea Méndez empezó mal, pero acabó muy, muy bien. Hizo una defensa fortísima (10 rebotes, además), penetró en varias ocasiones (no hubo suerte en el tiro, pero es muy desequilibrante, debería hacerlo más) y se desesperó varias veces que Jerica, rodeada, podría haberle doblado el balón. Ah, y 3 asistencias preciosas. Anna Boleda hizo un partido estupendo y me recordó por qué es mi jugadora favorita del equipo. Se dio un golpe en la nariz que la alarmó bastante. En prensa no ha salido nada, así que no sé qué tal estará, pero no sangraba. Muy bien Beatriz Sánchez, con muy buenos minutos. Aprovechando que está en Avilés debería juntarse con los malotes de La Carriona, porque si tuviese un poquito más de garra sería una jugadora impresionante. Jerica estuvo impresionante, aunque falló tiros completamente sola y otras veces debería doblar más el balón a jugadoras desmarcadas. Puestos a pedir, estoy pidiendo mucho, lo sé, pero creo que son aspectos que deben pulirse. Muy bien Shaunté, sobre todo en el rebote ofensivo. No me acaba de gustar del todo su tiro de 4 metros, pero siempre puede mejorarlo, ¿no?

Hasta la próxima.


JULIEN SOREL
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.