 Avenida era mucho Avenida, pero Estudiantes no quiso rendirse y puso a prueba la resistencia charra durante el primer tiempo. Desde el inicio se notó una buena intensidad defensiva por parte de Estudiantes, que frenó las embestidas charras y supo mantener un buen ritmo de juego. Por su parte, las de Jordi Fernández tuvieron que basar su juego en la aportación de Sancho Lyttle, que no pudo aumentar los tres puntos de ventaja de Perfumerías Avenida al fin del primer periodo (11-14)
Durante el segundo periodo comenzó a verse lo mejor de Estudiantes, que mantuvo un buen ritmo de juego frente al conjunto charro. La entrada de Stacey Lovelace aportó fluidez al conjunto colegial, y eso se notó en el marcador, ya que la diferencia no era muy amplia y las charras seguían sin encontrarse cómodas en la pista. Al descanso el marcador era 33-36, pero las esperanzas de conseguir el partido estaban intactas.
Sin embargo las cosas se volvieron aciagas para Estudiantes en el tercer cuarto. Un parcial de salida arrollador de Perfumerías Avenida, en el cual estuvo realmente inspirada Olexandra Gorbunova, levantó el ánimo a las salmantinas. El Estudiantes, mediante la dirección y las espectaculares asistencias de Sandra Ygueravide y la potencia de Linnea Liljestrand intentaba por todos los medios detener los ataques charros. Sin embargo, posiblemente, el punto de inflexión del partido fue una técnica muy rigurosa que provocó la eliminación de Stacey Lovelace. Desde ese momento, Estudiantes, pese al coraje que ponía, no pudo hacer nada frente a las charras, que acabaron el tercer cuarto con una ventaja de 19 puntos, 39-58. Durante el último cuarto Estudiantes se dedicó a reducir las diferencias con el conjunto salmantino, pero poco pudo hacer con unas acertadas Alba Torrens y Silvia Dominguez. No obstante, lo bueno del último cuarto para Estudiantes fue la entrada y el disfrute de minutos de jugadoras jóvenes de la cantera, como Mariana González, Laura Herrera o Aauri Bokesa que a pesar de las ganas y el coraje, no pudo hacer nada para que la victoria volara a tierras charras por 56-80. La próxima semana Estudiantes viaja a Vigo para enfrentarse en el Instituto Municipal Das Travesas al Real Celta Indepo. El partido será el sábado a las 18.15 horas. ESTUDIANTES: 56 (11+22+6+17) Herrera (4) , Bokesa (2), Hairston (13), Ygueravide (10), Zurro(4) - cinco inicial - Liljestrand(7), González(11), Castrejón(3), Lovelace(12), Zurro(4) PERFUMERÍAS AVENIDA: 80 (14+22+22+22) De Mondt(6), Dominguez(8), Gorbunova(18), Willingham(12), Lyttle(11) - cinco inicial - Torrens(15), Sánchez(7), Podkovalnikova(-), Alaña(3) ESTUDIANTES LF ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- SEMANA REDONDA PARA AVENIDA
Uno de los encuentros más atractivos de la jornada comenzó con un Avenida que, pese a haber disputado el pasado jueves su encuentro de la Euroliga, quería hacerse con el control del choque y así lo intentó poniéndose muy pronto por delante en el marcador. El conjunto colegial igualó a siete puntos el partido y fue el único momento en el que la igualdad reinó en el marcador, porque desde ese momento se fue despegando el conjunto de Jordi Fernández que estuvo mucho mejor en la parcela defensiva y, sobre todo, en su acierto anotador aunque no conseguía despegar del todo y meter presión a las estudiantiles.
Al término del primer cuarto iba tres puntos por delante el conjunto visitante, pero nada más comenzar el segundo cuarto los triples fueron los protagonistas: al de Silvia Domínguez que ponía con una ventaja de seis a las de Salamanca respondía Liljestrand que volvía a recortar distancias en el marcador. Avenida lo intentaba pero fallaba en la defensa de zona y daba alas a un Estudiantes que se veía con posibilidades de conseguir algo positivo. La precipitación de las estudiantiles propiciaba que intentaran con triples igualar el choque y era esto lo que hacía que no consiguieran el empate, mientras que Avenida seguía sumando, llegando al descanso y final del segundo cuarto con la misma ventaja que terminó el primer cuarto, tres puntos (33-36).
Todo cambió en el tercer cuarto en el que el Avenida se vino arriba, sus jugadoras saltaron mucho más motivadas al terreno de juego y, así, el parcial fue escandaloso con un 6-22 a favor de las salmantinas. En este cuarto, el Estudiantes demostró un juego mucho más inferior, y el acierto de las salmantinas propició que los puntos fueran llegando.
A las chicas de Avenida les salía absolutamente todo, los triples, los tiros libres, y no acusaron en absoluto, el cansancio de haber tenido jornada europea el jueves. Sin embargo, la desesperación se apoderó de las estudiantiles que, por más que lo intentaban, no conseguían anotar, llegando al término de este tercer cuarto con la mayor ventaja en el marcador de las visitantes, nada menos que un contundente 39-58.
El último cuarto, pese a que el Estu consiguió recortar, la diferencia era prácticamente insalvable, las locales intentaron anotarlo todo y, pese a que tuvieron acierto, a seis minutos para el final, iba por delante el conjunto salmantino con una renta de 21 puntos.
Los cinco últimos minutos fueron un completo caos sobre todo para las estudiantiles que en su intento de acercarse a las visitantes cometieron multitud de errores en defensa y no fueron capaces de anotar prácticamente. El triple de Sheila Alaña a escaso minuto y medio del final, sólo fue una muestra de que en este encuentro había un conjunto muy superior y al que le salía todo tribuna.net |