Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/29 EL ADBA EMPIEZA A MIRAR HACIA ARRIBA

ImageImageEl ADBA cumplió su objetivo y se impuso al Aros de León, un equipo que llegaba con los mismos números que las avilesinas y que es un rival directo para intentar escalar puestos en la clasificación. El triunfo permite a las locales frenar una racha de dos derrotas seguidas.

 

Las avilesinas empezaron muy nerviosas e inseguras en el tiro a canasta y cedieron el primer cuarto ante el acierto anotador de la base visitante Laura Fernández, que con 21 puntos se convirtió en la máxima anotadora del partido. Fernández se aprovechó del esfuerzo que hacía su defensora para apoyar en la defensa de las jugadoras de interior para anotar con facilidad. En el segundo cuarto todo cambió. El ADBA empezó a sentirse cómodo en defensa y Anna Boleda, Jerica Watson y Mincikova empezaron a mejorar sus números en ataque para llegar al final de la primera parte por delante en el marcador (37-32). El tercer cuarto fue más de lo mismo. Las avilesinas eclipsaron a las jugadoras más peligrosas del Aros, Ivanova que se quedó en ocho puntos, y la chilena Morrison en siete, y cimentaron la victoria con un contundente 19-5. El último cuarto fue de más igualado. El ADBA perdió intensidad defensiva y acierto anotador con la lesión de Anna Boleda, pero el resultado no peligró.

La entrenadora local, Yolanda Mijares, mostró su satisfacción por el triunfo. «Necesitamos ganar para creernos que tenemos opciones de estar más arriba. Perder era generar muchas dudas como equipo, y con el triunfo hemos dado un paso adelante, es un paso pequeño, pero es en la buena dirección».

Albina Fernández // foto: Ricardo Solís
lne.es

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL AROS SALE DE VACÍO DE VISITA A AVILÉS

El Aros no pudo sacar nada positivo de su visita a la pista de un directo rival por la permanencia como el Adba asturiano ante el que cayó por 78-64. El partido empezó con muchos nervios para ambos equipos en el que el Aros parecía meterse en el partido antes que las locales. El primer tiempo fue de ventaja para las visitantes llegando a ponerse 9 arriba (4-13) lo que hacía presagiar que el Aros iba a luchar por el partido hasta el último momento. Pero un triple de Boleda y una canasta fácil de Watson redujeron distancias para las locales hasta el 14-16 del primer tiempo. El segundo cuarto empezó con muchos errores por ambos equipos, muchos fallos y pérdidas absurdas, y en estos momentos de incertidumbre de juego salieron beneficiadas las locales.

El tercero fue clave ya que las leonesas sólo anotaron cinco puntos, no les salía nada y estuvieron desaparecidas por completo. Esto, añadido al acierto del tiro exterior de las locales provocó el aplastante parcial que condicionó totalmente el partido, un 19-5 que sería fulminante. La cuarta y última entrega sirvió sólo a las de Moses para maquillar el resultado ya que la derrota era ya insalvable.

diariodelaon.es

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL AROS DEJA EN CASA SUS SEÑAS DE IDENTIDAD

El Aros es lucha, entrega, actitud hasta el límite. Ésas han sido y deben seguir siendo siempre las normas de conducta del equipo leonés cada vez que salta a la cancha. Eso es lo que les permite ganar a equipos superiores y salir con la cabeza muy alta cuando los más grandes de la categoría les dan un buen repaso en el marcador. Ayer esas señas de identidad las dejaron en casa y contra un equipo que podía estar a su alcance, las de Moses cayeron dando una de sus peores imágenes de la temporada. Un mal tercer cuarto dejó a las leonesas sin opciones de conseguir su tercer triunfo. Un problema de actitud. La dirección de Laura Fernández, que está aprovechando a la perfección los minutos para rehabilitarse tras su grave lesión y, una vez más, el talento desmesurado de la niña Natalia López, fueron lo mejor del Aros.
Un borrón en un buen comienzo de campaña para las leonesas que deben apretar los dientes porque este mes de diciembre será clave para la permanencia con tres partidos casi seguidos en su cancha de San Esteban contra equipos llamados a pelear con ellas por la permanencia.

la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.