Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/28 UNI CAJACANARIAS TRATARÁ DE LOGRAR SU 7ª VICTORIA

El Uni CajaCanarias tratará  de lograr su cuarta victoria consecutiva mañana, a partir de las11.00 (hora canaria), ante el Pabellón Ourense en el Pabellón Municipal de Los Remedios. Tras haber logrado la victoria la pasada jornada ante el potente Pío XII, el representativo tinerfeño afrontará este jornada con la máxima ilusión pero siendo consciente de la dificultad que entraña el enfrentamiento por las numerosas ausencias a lo largo de la semana en los entrenamientos y porque el Ourense aunque todavía no conoce la victoria, ha demostrado tener mejor equipo de lo que refleja la clasificación

La expedición del Uni CajaCanarias viajó esta mañana a Vigo para desde ahí trasladarse en guagua a Ourense, con las bajas de la lesionadas Natacha Rodríguez y Verónica Matoso, y la duda de Carolina Sánchez y Patricia Berciano, que no se han podido ejercitar desde el miércoles, la pívot argentina, y desde el jueves la base-escolta gaditana por una contractura y una lumbalgia, respectivamente. Para este encuentro, Esther Herrero ha convocado hasta tres jugadoras en edad júnior, como son los casos de Elisabet Vivas, Teresa González y Carla Rodríguez, además de Lidia Mirchandani, Patricia Berciano, Yanira Pérez, Eva Serra, Geisa Oliveira y Carolina Sánchez.


 

Sobre este encuentro, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que "seguimos en el buen camino, pero esto es muy largo y estamos ante la Liga Femenina 2 más igualada de su historia. Y mucho más difícil es si juegas fuera de casa. Está más que demostrado en estas ocho jornadas que llevamos de competición que en el grupo A no hay ninguna cancha que se pueda calificar como fácil". 
 
De los partidos fuera de la isla, la preparadora santacrucera comentó que "hemos ganado dos, lo cual tiene mucho mérito, pero los dos que hemos perdido ha sido porque no hemos tenido buenos comienzos y no hemos salido ni con la concentración ni con la intensidad adecuada, que fuera de casa tiene que ser aún mayor. Para poder ganar tenemos que mostrar nuestro mejor nivel defensivo desde el principio". 
 
Herrero afirmó que "lo que es evidente es que creemos en nuestras posibilidades como equipo, tal y como demostramos en el partido ante el Pío XII de la semana pasada, en el que fuimos perdiendo durante buena parte, pero nunca bajamos los brazos y por eso llegamos con opciones al final". A lo que añadió que "a pesar de las bajas y sin poder contar todavía con el equipo al completo, estamos superando todos los obstáculos que se nos van presentando". 
 
Según Esther Herrero, "la victoria ante el Pío XII tiene mucho mérito. Para mí, la clave estuvo en el trabajo defensivo que hicimos en la segunda parte. En la primera parte no estuvimos al mismo nivel y sin cerrar el rebote como debiéramos, en la segunda parte fuimos capaces de corregirlo y por eso pudimos ganar, además de la aportación de jugadoras que salieron desde el banquillo como Eli Vivas y Yanira Pérez". Del mismo modo, afirmó que "tenemos todavía que ser más regulares en nuestro juego y marcar el ritmo que más no convenga en cada momento para no cometer errores y demasiadas pérdidas y seguir creciendo como equipo, con máximo esfuerzo y sacrificio lo conseguiremos". 
 
Herrero dijo sobre el rival de este domingo que "no ha ganado todavía, pero ha afrontado un calendario muy complicado y se ha enfrentado en siete jornadas a equipos como Extrugasa, Burgos, Ferrol, Badajoz, ADBA y Pío XII y perdiendo por pequeñas diferencias", añadiendo que "es un equipo con jugadoras con experiencia en la categoría y que basa su juego en las norteamericana Jennifer Harris y Elizabeth Sherwood y la experiencia de Laura Gil, además de la letona Kulite y la estonia Pirgit Puu". 
 
Por último, la preparadora santacrucera señaló que "el trabajo de todo el equipo en el día a día está siendo muy bueno, aunque esta semana haya contamos con varias bajas por molestias o lesiones pero al contar con jugadoras júniors nos permite seguir entrenando a pesar de que ha sido una semana con muchas bajas en los entrenamientos por las molestias de Carolina Sánchez y Patricia Berciano y la gripe de Carla Rodríguez, además de que Verónica Matoso y Natacha Rodríguez siguen recuperándose".

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.