Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/28 EL CELTA INDEPOR DESPLIEGA SUS ARMAS

El Rivas Ecóplis y el Celta Indepo disputan esta tarde, a partir de las 19 horas en el Cerro del Telégrafo, el partido más interesante de la jornada. Enfrente van a tener a un equipo que ocupa la tercera posición de la clasificación con solamente una victoria de ventaja. Para el Celta Indepo esta es una gran oportunidad de dar un gran paso para meterse en las semifinales de la Copa de la Reina, si finalmente se mantiene el polémico formato previsto por la Federación Española de Baloncesto.

El equipo que entrena Miguel Méndez viajó ayer por carretera hacia Rivas, a donde llegó a última hora de la tarde. Esta misma mañana el equipo realizará una suave sesión de entrenamiento en el mismo pabellón que albergará el partido. El técnico vigués ha desplazado a la totalidad de la plantilla a la localidad madrileña, y el ambiente que se respira en el equipo no puede ser mejor.
La mejor arma con la que contará el equipo vigués esta tarde es con la falta de presión. La temporada que están haciendo las viguesas es magnífica, y por el momento han conseguido el primer objetivo, que no era otro que el de conseguir la permanencia en la categoría.
Lo que pasa es que las últimas victorias han dejado un buen sabor de boca en la plantilla céltica, y ahora ven más que factible la posibilidad de conseguir la tercera plaza que da un puesto en las semifinales de la Copa de la Reina, y están dispuestas a luchar al máximo por conseguirlo.
El Rivas por su parte, llega a este encuentro después de conseguir la séptima victoria en la Euroliga femenina tras imponerse al Bourges y situarse como líder destacado de su grupo. El punto fuerte del conjunto madrileño es su juego interior, con la pareja formada por Dubljevic y Ujhelyi a lo que hay que añadir una Langhore que ofrece más músculo y calidad en la pintura.
Citas previas
Ambos equipos se vieron las caras en pretemporada, donde se midieron en el torneo de Alcobendas, consiguiendo las madrileñas la victoria por 61-48. Sin embargo la temporada pasada también pasó lo mismo en la preparación y finalmente el Rivas no pudo con un Celta Indepo que venció en el Cerro del Telégrafo por 64-68 y que lo eliminó de los cuartos de final de la Copa de la Reina al vencer por 65-74.
En el conjunto madrileño también preocupa el excelente juego exterior del Celta Indepo, que marcha en segunda posición en lanzamientos triples con un porcentaje del 41,7% de acierto.
Los aficionados del Celta Indepo tendrán la oportunidad de seguir el encuentro en directo a través del canal de televisión que la Federación Española tiene en internet, accediendo al mismo por la dirección web www.febtv.com

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.