Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/28 ARRANZ JOPISA ESTRENA CON VICTORIA LOS PARTIDOS EN VIERNES

ImageImageEl Arranz Jopisa CB Ciudad de Burgos logró una plácida y merecida victoria ante el Universitario de Ferrol, consiguiendo así sacar adelante de forma tranquila y cómoda el partido, algo que últimamente se le estaba resistiendo jugando ante su afición. Los 24 puntos finales de ventaja marcan la diferencia existente entre los dos conjuntos, dejando sobre todo de manifiesto la mayor profundidad de banquillo del cuadro burgalés y lo importante que fue su defensa.

Y es que más allá de los 30 puntos anotados por la pívot brasileña Francielle Nascimento (para eso se la ha fichado), el partido se decantó a favor del Arranz Jopisa en el momento que supo frenar a las dos jugadoras clave del Universitario, su alero nacional Marta Tudanca y la pívot estadounidense Britany Miller, que en la segunda parte pasaron desapercibidas.

Inicio muy igualado

El encuentro comenzó de manera perfecta para el cuadro burgalés (8-0 de parcial) gracias a la gran defensa de Estitxu Ibarretxe sobre la base brasileña del Universitario de Ferrol, Carla Ramos, y al atasco del equipo ferrolano en la circulación del balón.
Sin embargo, tanta comodidad a la hora de defender y atacar acabó en relajación y tres pérdidas de balón fueron aprovechadas por el Universitario para meterse en el partido de la mano de Marta Tudanca, autora de seis puntos casi seguidos (12-12).
Eva Lozano rompió entonces con un triple el infortunio en ataque (15-12, minuto 8) y con una mínima ventaja para el Arranz Jopisa finalizaba la primera entrega del encuentro (17-16).

El segundo cuarto se convirtió en un mano a mano entre Francielle Nascimento y la visitante Britany Miller, que llevaron el peso en ataque de sus respectivos equipos (24-22), pero tuvo que ser la entrada de Edurne Ortega y la danesa Kiki Lund lo que permitió al Arranz Jopisa coger un poco de ventaja (29-22).
La defensa de Edurne sobre Marta Tudanca ahogó el tiro exterior del Ferrol y Kiki anotó cinco puntos seguidos -tripe incluido- que lanzaron a su equipo. Sin embargo, Guillermo Fernández, técnico local, optó por sentar de nuevo a la danesa, que se estaba mostrando enchufada cara al aro, y el equipo visitante logró de nuevo acercarse en el marcador (36-34).

Quedaban solo dos minutos para el descanso y fue entonces cuando la gran defensa del Arranz Jopisa salió a relucir y un 11-2 de parcial, con Francielle Nascimento yéndose a los 18 puntos, llevó al equipo burgalés a irse al descanso con una ventaja palpable (47-36).
Enfrente, Miller con 14 puntos y Tudanca con 13 dejaban solo los nueve puntos restantes para sus compañeras, quedando muy claro sobre qué jugadoras tenía que seguir el Arranz centrando su acoso defensivo.
Además, el inicio del segundo tiempo no pudo ser más positivo para el equipo burgalés, que con un parcial de 9-2 (triple de Eva Lozano y 6 puntos seguidos de Francielle) rompía el encuentro de forma definitiva (56-38) y obligaba a Antonio Barros, técnico del Universitario de Ferrol, a sentar en el banquillo a una desquiciada Marta Tudanca y una más que agotada Britany Miller.
Así, el tercer cuarto transcurrió por completo sumido en la tranquilidad de un partido controlado por completo y en el minuto 29 el Arranz Jopisa sellaba su máxima ventaja (64-44) con dos tiros libres convertidos por Lucía Pablos.
Llegó de esta forma el choque a su último cuarto, en el que el Universitario de Ferrol tiró más que nunca de sus jugadoras de banquillo dando la contienda por perdida, y lo mismo hizo Guillermo Fernández, que en los últimos minutos dio entrada a las jóvenes Patricia Cabrera y Cristina Salinas para redondear un partido que ya no tuvo historia (85-61).    

Arranz Jopisa 85: Estitxu Ibarretxe (6), Mónica Jorge (8), Eva Lozano (12), Laine Kurpniece (8), Francielle Nascimento (30), -equipo inicial-; Kiki Lund (5), Edurne Ortega (6), Lucía Pablos (6), Anita Teilane (2),
Patricia Cabrera (2), y Cristina Salinas (-).

Universidad Ferrol: 61 Britany Miller (18), Natasa Radulovic (4), Marta Tudanca (13), Carla Ramos (2), Kate Mills (5), -equipo inicial-; María Núñez (3), Marta Díaz (6), Ángela García (3), Miren Agirregoika (2), y Laura Audere (5).

Román Romero // foto: Valdivielso
diariodeburgos.es

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL BUEN INICIO DEL UNIVERSITARIO NO SIRVIÓ EN EL PLANTÍO

El aliciente del Jopisa Burgos de colocarse como líder de la clasificación, ayudado por una prodigiosa actuación de Franciele Nascimento, pudo sobre la formación del Universitario Ferrol que sólo consiguió situarse por encima de su rival durante los primeros minutos del encuentro. A pesar del 8-0 con el que las pupilas de Chiqui Barros saltaron al terreno de juego de El Plantío, las jugadoras ferrolanas no le perdieron la cara al partido y poco a poco empezaron a recortar distancias para casi igualar el partido, finalizando el primer cuarto a sólo un punto de las locales, toda una declaración de intenciones de las ferrolanas tras un buen inicio ante el tercer clasificado de la Liga Femenina 2. Pero fue en el segundo cuarto cuando el Jopisa Burgos llevó el choque a su terreno y puso tierra de por medio para, prácticamente, sentenciar la contienda. El ataque se impuso sobre la defensa en este parcial, aunque en esta ocasión de manera más favorable para las locales que con una anotación de 30 puntos se fueron al descanso con un tranquilizador 47-36. El Universitario no bajó los brazos pero al Jopisa le bastó conservar la ventaja adquirida para llegar al último cuarto con el triunfo en sus manos. En estos últimos minutos la eliminación de la jugadora ferrolana Carla Nascimento complicó mucho una posible remontada visitante, por lo que finalmente cayó derrotado por 85-61. Cabe destacar la actuación de la brasileña Franciele Nascimento que anotó 30 de los puntos de su equipo. Miller, con 18, fue la máxima anotadora del equipo ferrolano.

Entre las jugadoras del Universitario se pudo ver de nuevo a la letona Laura Audere. La baloncestista del conjunto departamental no iba a formar en principio con sus compañeras pero parece que su recuperación ya está en su recta final y en la jornada de ayer ayudó a su equipo con cinco puntos en los doce minutos que estuvo sobre la cancha.

>diariodeferrol.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.