La última vez que el Palacio de Congresos de Ibiza visitó la Fuente de San Luis (7 de octubre de este año), el Ros Casares casi acabó pidiendo la hora porque el humilde equipo de Santa Eulària a punto estuvo de arrebatarle la Supercopa de España (68-64). Esta tarde se volverán a ver las caras las protagonistas de aquel día, o lo que es lo mismo, la opulencia valenciana contra la modestia ibicenca. En el duelo entre Goliat contra David, el PDV tiene mucho que ganar y nada que perder, si bien en el conjunto santaeulaliense son conscientes de que el cuadro levantino tiene una de las plantillas más poderosas de Europa.
Mejoría general en el juego El bloque de Jenaro Díaz ha mejorado sus prestaciones en Liga tras vencer al Canoe. En Europa jugó a base de impulsos contra Nyon y la intención del preparador ovetense es la de seguir mejorando su juego para las citas de la próxima semana (contra el Saarlouis Royals en la Eurocup y frente al Hondarribia en la competición casera). Otro de los factores que puede influir en el partido será que el Palacio de Congresos de Ibiza llegará a Valencia con ocho jugadoras, y que Lori Nero ha quedado desvinculada de la entidad de la Villa del Río y no viajó con el equipo. Las rotaciones de banquillo serán cortas y muchas jugadoras deberán hacer un gran esfuerzo para estar la mayoría de minutos en pista.
El Ros Casares no pierde como local, en competición regular de Liga, desde el 18 de marzo de 2006 cuando perdió frente a Hondarribia (86-93). Posteriormente cayó ante el Perfumerías Avenida de Salamanca en el primer partido de la final de la temporada 2007-2008. Ese encuentro se disputó el 8 mayo de 2008 con resultado final de 71-78 para las salmantinas.
Estos datos indican la dificultad que entraña el choque de hoy, que se acrecienta porque vuelve al equipo valenciano una de las jugadoras más determinantes del viejo continente: Amaya Valdemoro. La alero madrileña ha estado lesionada durante dos meses y es más que probable que hoy dispute sus primeros minutos en Liga El entrenador del Palacio de Congresos de Ibiza señaló sobre el partido que su equipo deberá estar «al 120 por ciento» y el Ros Casares «al 50» si quieren tener opciones de victoria. «Cuando jugamos al límite podemos competir con todo el mundo, pero siendo siete jugadoras se me hace difícil pensar en eso», señaló Jenaro Díaz, quien añadió: «Ros tiene una capacidad enorme y salga quien salga te va a preocupar, pero debemos preocuparnos por nuestro equipo», señaló Isma Cantó, preparador del Ros Casares, se mostró «sorprendido» por el irregular inicio liguero del Palacio de Congresos. «Ha perdido muchos partidos por diferencias cortas y creo que es injusta su clasificación con arreglo a lo que han hecho sobre la pista», señaló el técnico valenciano, quien no se fía de su rival: «Tenemos la experiencia de la Supercopa», dijo Gustavo L. Sirvent diariodeibiza.es |