Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/28 GANAR PARA ALEJAR FANTASMAS

El ADBA necesita ganar hoy en el Quirinal, a las 20:00 horas, al Aros para levantar el vuelo y no verse peligrosamente cerca de los últimos puestos. Las leonesas tienen los mismos puntos que las avilesinas, diez, y ganaron también dos partidos en lo que va de liga, pero están por detrás en la clasificación por la diferencia de puntos.

El partido se presenta muy igualado, aunque la entrenadora local, Yolanda Mijares, espera que no sea así. «Confío en que nos vayamos desde el principio con muchos puntos de diferencia para que la gente esté más tranquilina», señaló. El ADBA lleva tres partidos sin ganar y en casa sólo pudo llevarse la victoria ante el Cáceres 2016 (69-81). La pasada semana sumó la tercera derrota en el Quirinal (58-65) ante el Badajoz en un partido en el que las pupilas de Yolanda volvieron a cometer errores al principio, propiciando que sus rivales se marcharan en el marcador.

La entrenadora avilesina sólo tiene la baja de Cristina, que no se ejercitó con normalidad durante la semana por problemas de ciática. «El equipo está bien y vamos a intentar jugar a un mejor ritmo que en los últimos partidos porque sólo nos vale ganar para evitar problemas», comentó la Mijares.

El Aros es el equipo con más puntos en contra del campeonato (693) y encabeza el ranking de más puntos encajados en un partido con los 124 que le endosó el Valbusenda en la primera jornada y los 101 que recibió ante el Pio XII hace cuatro jornadas. La directiva trató de potenciar el grupo y esta misma semana fichó a la chilena Ziomara Morrison, que se une a las otras extranjeras del equipo: la búlgara Kristina Ivanova y la rumana Raluca Ordean, ambas aleros.

Albina Fernández
foto Miki López
lne.es

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.