Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/26 EL SUEÑO COPERO PASA POR MADRID
Las aspiraciones del Celta Indepo de jugar la Copa de la Reina, que ha sido reducida a cuatro equipos más el anfitrión, complican aún más el sueño de las viguesas de disputar el torneo de Zaragoza. El partido de este sábado en el Cerro del Telégrafo ante el Rivas Ecópolis de Tamara Abalde, un rival directo de las célticas, será clave y dictará si finalmente las de Miguel Méndez lograrán la ansiada clasificación

La polémica decisión de la Federación Española de Baloncesto de reducir el número de equipos que participarán en la próxima edición de la Copa de la Reina ha caído como un jarro de agua fría en las filas del Celta Indepo. Las viguesas, que están realizando una intachable competición, estarían prácticamente clasificadas en el caso de jugar la competición con ocho equipos, pero ahora tiene que ampliar todavía más su leyenda si quiere estar en enero en Zaragoza.


Analizando los cinco partidos que restan para finalizar la primera fase, y que darán los nombres de los tres primeros clasificados, ya que el cuarto es el equipo anfitrión, el Mann Filter de Zaragoza, el Celta Indepo aún cuenta con posibilidades matemáticas y reales para jugar la Copa, aunque son extremadamente complicadas.
Todas esas posibilidades pasan por el partido que el sábado disputarán las viguesas en Madrid ante el Rivas Ecópolis. Una victoria en el Cerro del Telégrafo podría a las viguesas en el buen camino, pero aún tendrían que esperar un resultado más, ya que Rivas aventaja en estos momentos a las viguesas en una victoria.


El conjunto madrileño disputó cuatro partidos en su pabellón, consiguiendo la victoria en los cuatro, y con un triunfo tan importante como el que consiguieron en la segunda jornada en la que derrotaron al Perfumerías Avenida por 80-71. Del resto de encuentros disputados tanto en Rivas como lejos de su pabellón, solamente cayeron en Valencia en su visita al Ros Casares.


Conseguir la victoria en Rivas sería dar un golpe de autoridad y reclamar el protagonismo que todavía no se le quiere dar a un equipo que marcha cuarto clasificado con seis victorias y dos derrotas y que cuenta con un 60% de la plantilla nuevo.


Un Rivas que llegará a este encuentro después de sumar una nueva participación en la EuroLiga femenina, competición en la que está cuajando una brillantísima actuación con cuatro victorias en otros tantos encuentros. Lidera el grupo con bastante comodidad, y hoy se mide en el Cerro del Telégrafo al Bourges, que marcha en segunda posición. De conseguir la victoria habrá dado un paso de gigante para asegurarse la primera plaza al final de la primera fase.


El duelo estelar del partido del sábado se jugará bajo los tableros. Iva Sliskovic y Jelena Dublejevic serán las protagonistas del mismo, y los números de ambas jugadoras colocan a la viguesa por encima de la jugadora serbia. A pesar de que Jelena domina la faceta anotadora, Iva se aplica más en la faceta reboteadora y en la pasadora, participando más en el juego que la madrileña. Sin lugar a dudas puede ser un duelo interesante, pero las viguesas no se pueden olvidar de jugadoras como la ex céltica Tamara Abalde o la otra pivot, la húngara Petra Ujhelyi. Una de las características de Rivas es el grupo y el reparto de roles en el equipo. Algo muy parecido a lo que ocurre en el Celta Indepo, en donde la mayoría de las jugadoras aportan por igual

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.