Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/24 MIJARES: «QUIZÁS HE METIDO MUCHA PRESIÓN AL EQUIPO»
La entrenadora del ADBA busca soluciones para volver a ganar tras tres derrotas seguidas

El ADBA encadenó este fin de semana su tercera derrota consecutiva en Liga Femenina 2 y sólo lleva dos victorias en las ocho jornadas disputadas, lo que le coloca en la décima posición de la tabla. En esta tesitura es momento para pararse a hacer balance y encontrar el camino de vuelta hacia el triunfo. La entrenadora del conjunto avilesino, Yolanda Mijares, defiende a las suyas: «Aunque los resultados no acompañen, el equipo está luchando en los partidos. Están entrenando bien pero cuando llegan al encuentro no les salen las cosas, tienen una presión alrededor que no he sabido encauzar», explica Mijares.

La entrenadora se siente participe de parte de esa presión: «Soy una persona muy enérgica y quizás he metido mucha presión al equipo para que muestre lo que saben hacer. Yo las veo entrenar y sé que pueden hacer mejor las cosas, quizás les ponga el listón muy alto y sería mejor subirlo progresivamente», señala. Para la entrenadora, lo importante ahora es la paciencia, porque los resultados llegarán: «Hay que tener paciencia, los primeros nosotros los técnicos. Hay que darse cuenta de que es un equipo con una media de edad de 19 años y quizás no he sabido verlo en algunos momentos», afirma.

Mijares cree que el calendario no ha acompañado a las suyas en estas primeras jornadas: «Hemos tenido mala suerte. Los equipos que teníamos que ganar, los de nuestra liga, el Cáceres y el Ourense, los hemos ganado y el resto han sido equipos que luchan en la parte alta de la tabla», comenta Mijares. A la entrenadora le ha quedado una espina: «El único partido que perdimos y no lo teníamos que haber hecho fue el del Lugo», añade.

Un error que el ADBA ha cometido en varias de sus derrotas fue el de dejar escaparse al rival en el marcador en el primer cuarto del encuentro. Después, las avilesinas reaccionan y recortan distancias, pero ya es complicado dar la vuelta al partido: «Si he notado que había un problema en el tiempo de calentamiento y estamos solucionándolo. También es cierto que esa presión extra que tienen las jugadoras va descendiendo a lo largo del partido y se van encontrando más cómodas», explica la entrenadora.

La entrenadora avilesina tiene clara cual es la situación y lo que hay que corregir, y apuesta por las suyas: «Estamos en la línea de trabajo. Tenemos que plasmarlo en los partidos y ya lo estamos consiguiendo. Las que tienen que tirar del equipo, empiezan a dar el paso. Watson ya está entre las MVP y Anna Boleda encuentra su tiro y las canteranas van cogiendo experiencia», sostiene.


Marta BERNARDO
lne.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.