Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/12 ¡¡¡SÍ, SÍ, SÍ, NOS VAMOS A BRASIL!!!

Ya tenemos las fotos y las declaraciones de las jugadoras. Si quieres conocer sus impresiones a la llegada a Barajas y verlas con la flor que LOK@S les ha regalado, ya sabes pincha en Leer más y lo podrás leer.

Image

¡¡¡SÍ, SÍ, SÍ, NOS VAMOS A BRASIL!!!   Eso fue lo que gritaron nuestras internacionales al posar para todos los medios que las estábamos esperando en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.
Las jugadoras, al igual que ya ocurriese con las sub-18 fueron recibidas por LOK@S con una flor.

 

MARINA FERRAGUT

Lok@s: ¿Qué tal sienta una nueva medalla?

Marina: Bueno imagínate. Una más y súper bien. Ha sido un verano muy bueno, en el que hemos jugado a un gran nivel y nos merecíamos esta medalla.

Lok@s: Ya has dicho que te gustaría estar en el Mundial de Brasil el próximo verano. Quizá si en lugar de Brasil hubiese sido en Marruecos, por ejemplo, ¿Te lo pensarías más?

Marina: No es que Brasil a mí me escanta. Pero bueno aún falta un año y pueden pasar muchas cosas.  

Lok@s: Le quitarías a Betty el récord de internacionalidades, lo sabes ¿no?

Marina: Bueno, pues mira, qué le vamos a hacer. Pero todo depende, de cómo esté yo físicamente, de lo que quiera el seleccionador y de las circunstancias... A mí la verdad es que me encantaría. Ahora me voy un año a Francia y me encantaría poder retirarme con la selección en un Mundial. Será en Brasil, yo estuve dos años allí, es un país que me gusta mucho, conozco a mucha gente allí y la verdad es que me gustaría mucho poder ir.

ANNA MONTAÑANA
Lok@s: No ha estado mal tu debut con la absoluta ¿no?

Anna: No, ha estado muy bien, la verdad es que estoy muy contenta. Me voy de vacaciones muy contenta y este éxito me va a venir bien para comenzar a trabajar ahora en el Ros.

Lok@s: En Rivas no te vimos muy fina, pero en el Europeo has demostrado quién es la verdadera Anna Montañana.

Anna: Creo que esos partidos de preparación son importantes para irte acoplando y además están para cometer errores. Luego en el Europeo me he soltado.

Lok@s: ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de esta selección?

Anna: El ambiente que hay. Yo he hecho amigas en este equipo. No hemos tenido ningún tipo de problemas. Y luego además la garra que le hemos puesto en determinados momentos.

ELISA AGUILAR

Lok@s: De nuevo medalla, felicidades.

Elisa: Muchas gracias.

Lok@s: ¿Qué ha sido lo más fácil y lo más difícil de este Europeo?

Elisa: Lo más fácil ha sido la convivencia. Hemos estado muy tranquilas, ha salido todo muy bien desde el principio. Y lo más difícil el partido de semifinales contra la República Checa que realmente era un equipazo.

Lok@s: ¿A nivel particular quizá lo más difícil ha sido encestar desde 6'25? Por que desde 7 metros no has tenido problema...

Elisa: No empecé muy acertada el Europeo pero poco a poco me fui entonando. No me ha resultado difícil nada porque sabía a lo que iba. He estado encantada.

Lok@s: Además de con la medalla ¿Con qué te quedas de este Europeo?

Elisa: Me quedo con lo que te decía antes. Hemos sabido suplir los centímetros que nos faltaban contra muchas selecciones jugando en equipo, haciendo cada una su rol, llevando la intensidad en defensa, ayudando con el rebote... creo que esa sensación de equipo llevaba mucho tiempo sin vivirla en la selección.

Lok@s: Sois la leche

Elisa: Pues la verdad es que sí y nos lo merecemos

EVA MONTESDEOCA

Lok@s: Lo primero felicidades por la medalla.


Eva: Muchas gracias.


Lok@s: Y lo segundo por el excelente Europeo que has hecho.

Eva: No empecé bastante bien la verdad. Me costó entrar en la dinámica y ya los últimos días el cansancio y el proceso gripal que tenía me pasaron un poco de factura. Quizá podía haber mejorado algunas cosas más que siempre se quedan en el tintero, pero bueno.

Lok@s: Se ha hablado mucho del cambio generacional, en tu caso supongo que no ha tenido que ser fácil porque llevar el número 14 a la espalda debe de pesar lo suyo.

Eva: La verdad es que sí que pesa, pues ha sido el número de una gran jugadora que ha conseguido muchas cosas con la selección y ha aportado muchas otras. Quieras o no es una responsabilidad y además las comparaciones se hacen, al ser el mismo número y la misma posición.  He intentado defenderlo lo mejor posible, he intentado hacer mi trabajo lo mejor que sé y ha salido lo que ha salido. Bien o mal ahí está.

Lok@s: Ha salido muy bien. Menudo verano has tenido. Entrenaste en la WNBA, luego medalla en los JJ. Mediterráneos y medalla también en este Campeonato. Estarás orgullosa.

Eva: La verdad es que sí. Ha sido un año completito, lleno de experiencias y ojalá que el próximo se mejore o que sea al menos como este. Espero que me llamen otra vez de la selección e intentar conseguir un puesto para el Mundial.

AMAYA VALDEMORO
Lok@s: El objetivo del Mundial conseguido y además una nueva medalla. Fenomenal.

Amaya: Sí, la verdad es que no se puede pedir más después de terminar un ciclo olímpico y más con los cambios que ha habido.

Lok@s: Y a nivel particular un gran reconocimiento para ti al estar en el quinteto ideal del Torneo. ¿Era algo que te faltaba?

Amaya: La verdad es que estoy muy contenta, pero todo lo que me han dado, sin mis compañeras, no hubiese sido posible. Lo que tengo claro es que tras cada campeonato estoy satisfecha por que lo doy todo. Me salgan mejor o peor las cosas, pero siempre lo he dado en la pista y eso es lo importante. Luego este año me han salido las cosas más de cara y el trabajo se ve recompensado pero sin el equipo nada de esto hubiese sido posible.

Lok@s: El entrenador ruso será tu nuevo entrenador en el Samara ¿Te dijo algo después de ganarles?

Amaya: No. Además se ha portado muy bien conmigo en todo momento, muy amable.

Lok@s: Después de tres medallas en los últimos tres Europeos ¿Os vais a creer por fin que sois buenas y que el podium es el lugar que os merecéis?

Amaya: Hombre somos buenas pero la falta de centímetros nos hace a veces dudar y eso no se nos va a quitar. Tú ves a los equipos del este y asustan. Nosotras nos tenemos que sobreponer a un montón de cosas.

Lok@s: Vosotras sois la leche.

Amaya: Muchas gracias.

Lok@s: Y por último ¿A quién le dedicáis esta medalla?

Marina: A mi familia.

Anna: A mis padres y a mis hermanos porque en estos cuatro años fuera me han estado apoyando los que más. Parece que no, pero cuando tienes momentos malos eso es lo que te hace levantarte. Ellos siempre han estado ahí.

Elisa: A mis padres. Eso seguro.

Eva: A mi familia, que han estado viéndome y llamándome todos los días.

Amaya: A mi madre y a todos los que han estado cerca de mí. Además a Juanjo Sánchez y a Dana Cervantes porque han hecho posible que estuviese tan bien preparada físicamente después de estar todo el verano entrenando con ellos.

Virginia Algora (fotos) y Luis J. Benito (flores)

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

Image

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.