Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/12 ESPAÑA TRIPITE BRONCE

Eurobasket femenino | España 83 - Lituania 65

Nos volvemos de Turquía con el bronce colgado al cuello como ya hicimos en Grecia 2003 y Francia 2001. Tres Europeos seguidos, tres medallas calcadas, igual de merecidas. La Selección femenina ha crecido en los últimos años y nos ha malacostumbrado, que luego llega un torneo en el que no hay metal y empezamos a buscar fantasmas debajo de la cama. Baste un dato para darse cuenta de nuestro caché femenino: España es el único país europeo que ha clasificado a su selección para los últimos cuatro Mundiales. Un dato, pero qué dato.

El próximo, el de Brasil 2006, lo jugaremos por haber acabado entre las cinco primeras el Europeo que ayer cerró sus puertas con el oro de la República Checa. España acabó a lo grande, destrozando a Lituania (83-65), que nos había ganado un amistoso y nos puso el torneo cuesta arriba al batirnos en el arranque de la primera fase (74-69). Lección aprendida. Ayer, las de Domingo Díaz demostraron ser una selección superior que mereció mejor suerte en el Europeo, como bien se comentaba en los corrillos del Ataturk de Ankara. Fue otra vez el baloncesto fácil que nos había hecho aspirar al máximo, lástima ese cuarto de final frente a la República Checa, a la postre medalla de oro.

Montañana.
Un baloncesto tan fácil que ya en el primer cuarto habíamos mordido media medalla (19-5). Éramos mejores en ataque y también en defensa, nuestro talón de Aquiles en el anterior duelo con las lituanas, superiores en el rebote. Lituania recortó (28-20 m.16), pero al descanso el colchón seguía superando los diez puntos (37-25). Y fue a partir de ahí cuando España sacó un nuevo as, hasta entonces en la manga, con Ana Montañana y Marta Fernández como tahúres.

La primera rubricó un campeonato excelente en el que ha demostrado lo bien que sienta el aire allí por la Universidad de George Washington, desde donde ha regresado a su casa, el Ros Casares, del que partió hace cinco años. Y la segunda confirmó por qué fue la MVP de la pasada Liga, en la que ganó el título con el Universitat de Barcelona. Desde Ankara lanza el guante para que su hermano Rudy logre otra medalla (por lo menos de bronce, por pedir que no sea...) en el Eurobasket masculino que comienza este viernes en Serbia.

¿Y Valdemoro? De Valdemoro -una de las pocas personas que conozco que decide irse a Siberia, jugará en el Samara, por su propio pie- ya hablamos todos los días y entenderá que 15 puntos y 10 rebotes nos suenen a algo normal. Pero no lo son. Como tampoco los tres bronces seguidos en los Europeos. Los yogures y el boom de Perugia 93 nos han llevado a esto. Disfrutemos.

as.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.