Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/22 EL UNI CAJACANARIAS SE MANTIENE EN CASA TRAS LA VICTORIA ANTE EL PIO XII
En un partido igualado, el conjunto santacrucero demostró mayor espíritu competitivo y concentración en los instantes finales

El Uni CajaCanarias se aúpa a la azotea de la Liga Femenina II merced a una victoria trabajada hasta el último segundo de partido. La rotación santacrucera, con un balance de seis victorias y dos derrotas, confirma las excelentes vibraciones de los albores de temporada. El Pio XII realizó un partido muy completo. De hecho, se mantuvo con opciones hasta los últimos compases.
 
El ritmo de anotación fue elevado durante el primer cuarto. No obstante, los desajustes defensivos del Uni motivaron facilidades en la selección del tiro del Pio XII, donde destacó el acierto de Mar Xantal e Itziar Germán. La fortaleza interior de la escuadra gallega cristalizó en la captura de numerosos rebotes. Las visitantes se marcharon al descanso con una ventaja de 6 puntos.
 
Un parcial de 8-0 para las locales en el arranque del tercer cuarto colocó  el partido en igualdad máxima (46-46). El partido entró en una dinámica de intercambio de canastas, a pesar de la intensidad defensiva de ambos equipos durante la segunda parte. La pívot brasileña Geisa Oliveira, M.V.P. del encuentro, atrapó rebotes de calidad en el tramo final, posibilitando segundas opciones a las isleñas.
 
La agitación, los nervios en los banquillos, y los constantes tiempos muertos, otorgaron una dosis de emoción especial en los minutos finales. Ambas escuadras demostraron en este tramo calidad y recursos como para competir por objetivos ambiciosos en la presente campaña. En la última acción, un robo providencial de la veterana Lidia Mirchandani, decidió el partido.

Uni CajaCanarias 72: Lidia Mirchandani (11), Patricia Berciano (14), Eva Serra (8), Geisa Oliveira (10), Carolina Sánchez (14) -quinteto inicial- Eli Vivas (10), Yanira Pérez (5), Carla Rodríguez (-).

Pio XII 69: Sofía Da Costa (10), Carolina Díaz (13), Mar Xantal (10), Baendu Lowenthal (10), Chineze Nwagbo (10) -quinteto inicial- Laura Grande (2), Itziar Germán (14), Isabel Suárez (-).
 
Árbitros: David Planells y Javier González. La visitante Itziar Germán fue eliminada.

Parciales: 21-22, 17-22 (38-44 descanso); 14-14 y 20-11 (72-69 final)

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada del Grupo A de Liga Femenina II disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unos 450 espectadores. El partido fue presenciado por las siguientes autoridades: Ángela Mena, concejala de la mujer del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias; Dámaso Arteaga, consejero de deportes del Cabildo Insular de Tenerife e Hilario Rodríguez, presidente del OAD capitalino.


UNI CAJACANARIAS


EL PÍO XII NADA PARA MORIR EN LA ORILLA ANTE EL UNI CANARIAS

El equipo de Mozan fue por delante en el marcador 38 minutos, pero al final perdió

El Pío XII no tuvo fortuna en Tenerife y cosechó una apretada derrota frente al potente Uni Canarias. El equipo santiagués dominó en el marcador, aunque con ventajas muy cortas (la máxima renta fue de seis puntos) durante los primeros 38 minutos del partido. Pero en el cara o cruz final, el conjunto tinerfeño estuvo más acertado en varios ataques y se llevó un importante triunfo.

En ese mal desenlace también tuvo bastante que ver el hecho de que el Pío XII tuviese que afrontar el choque con importantes bajas: a la de Ana Román, que como estaba previsto no jugó un solo minuto, se unió la de Nadia, con otitis; y por su parte, Isa Suárez, también renqueante, sólo pudo jugar tres minutos.

Esta derrota in extremis rompe una racha de tres victorias del conjunto que entrena Mozan.


elcorreogallego.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.