Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/22 OLESA SE RINDE AL LÍDER DE LA LIGA FEMENINA (69-93)
Un buen arranque visitante encarriló una victoria mucho más sencilla que la obtenida la temporada pasada en la misma pista

Ciudad Ros Casares superó al CB Olesa Espanyol (69-93) en una pista en la que la temporada pasada pasó muchos más apuros. Un buen arranque le garantizó su octava victoria al líder de la Liga Femenina, que no notó las bajas de Amaya Valdemoro ni de Gina Palusna. Buen partido de Erika de Souza (21 puntos y 12 rebotes), DeLisha Milton-Jones (19 tantos) y Anna Montañana (15 puntos) en Olesa de Montserrat.

Dos canastas de Erika de Souza y tres de Jana Veselá le dieron a Ciudad Ros Casares el mando del encuentro al poco de iniciarse (0-10). Lucas Mondelo se vio obligado a solicitar un tiempo muerto y, tras él, situó a su equipo en zona. Trató de cambiar el ritmo de un partido que arrancó con claro dominio visitante, que llegó a mandar por 14 tantos (4-18). El conjunto local pasó apuros para frenar a DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza en la pintura. Al final del primer cuarto se llegó con el resultado de 12-28 gracias a un triple de Becky Hammon.

Pese a cambiar a cuatro de sus cinco jugadoras, Ciudad Ros Casares supo mantener la renta en los primeros cinco minutos del segundo cuarto (19-35). Ambos equipos incurrieron en muchas faltas personales, lo que provocó que se lanzaran muchos tiros libres. Anna Montañana exhibió detalles de calidad en ataque y Ljuba Drljaca se colocó bien en el rebote, aspectos que llevaron al conjunto valenciano a doblar a su rival (20-41). Una leve mejoría local dejó el resultado en 31-49 al descanso.

La defensa de Ciudad Ros Casares le volvió a poner las cosas difíciles al CB Olesa Espanyol al inicio del tercer cuarto. Jana Veselá, por ejemplo, secó a Sílvia Morales, jugadora a la que le saca 24 centímetros. Con todo, la renta visitante se mantuvo estable y siempre cercana a los 20 puntos.

Algunas pérdidas de balón y una falta antideportiva de DeLisha Milton-Jones propiciaron que el conjunto catalán, que endureció la noche, limara un poco la diferencia en la recta final del tercer período (56-72).

Volvió  a poner la directa Ciudad Ros Casares en el último cuarto con un parcial de 4-12 que le llevó a recuperar la máxima renta hasta el momento; 24 tantos (60-84). De ahí al final el conjunto valenciano supo administrar la renta, acercándose a los 100 puntos anotados de la mano de Erika de Souza. Al final, 69-93.
 
"Hemos reaccionado bien tras la derrota en Taranto y desde el principio hemos conseguido una buena renta y, sobre todo, mantener nuestro estilo de juego", asegura Isma Cantó.
 
Ciudad Ros Casares se ejercitará este lunes antes de viajar el martes a Estambul, donde el miércoles (19 horas) se enfrentará al Galatasaray en la quinta jornada de la Euroliga Femenina.


Ciudad Ros Casares
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.