Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/17 EL PP PROPONE EL CONSENSO CON LOS CLUBES DE ELITE DE GRAN CANARIA
El consejero del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria José Miguel Álamo ante la propuesta de los clubes de elite de la isla instando a la corporación insular un incremento de 500.000 euros en las subvenciones para el año 2010, considera que es "una iniciativa a considerar que nosotros apoyamos previo consenso con los clubes".

"El papel de la administración pública con los clubes de elite requiere de acuerdos, pero también de criterio político para destacar la importancia de estos en el fomento y promoción del deporte valorándose diferentes aspectos".

Así considera fundamental "la trayectoria deportiva del club con el objetivo de reconocer el trabajo y un currículo deportivo; la apuesta de ese club por la cantera, aspecto que se puede valorar con los jugadores formados que juegan en ese club y por último, valorar la relevancia de la modalidad deportiva -número de licencias-".

"La proporción en un 50, 35 y 15 por ciento respectivamente de cada uno de estos criterios y partiendo de las cantidades que tienen los clubes para que no se perjudique a su economía, podía haber sido una propuesta de inicio del acuerdo".

"Otros aspectos que se pueden valorar con el objetivo de aglutinar el mayor número posible de clubes de elite y de distintas modalidades son la inversión que hace el club en desplazamientos y alojamientos en territorio peninsular e internacional y el cuadro técnico profesional dado de alta en el club con modelo de contrato".

Según José Miguel Álamo, "la realidad es que estos clubes, en general, durante el mandato anterior, siempre crecieron, en materia económica y en algunos casos también en mejora de la infraestructura deportiva que utilizan para sus competiciones y entrenamientos".


EFE
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.