El conjunto valenciano defiende su condición de invicto este miércoles (20.30 horas) en la difícil pista del Cras Taranto
Ciudad Ros Casares visita este miércoles (20.30 horas) al Cras Basket Taranto en el primero de los tres partidos consecutivos de la Euroliga Femenina que deberá disputar fuera de casa ya que luego viaja a las pistas del Galatasaray y el TTT Riga.
El Cras Basket Taranto, finalista de la FIBA EuroCup la temporada pasada, debuta este año en la Euroliga Femenina, donde suma una victoria y dos derrotas Uno de sus principales activos es el Palamazzol, pabellón en el que se reúnen 3.000 espectadores en cada uno de sus partidos. Será ahí donde Ciudad Ros Casares deberá defender su condición de invicto.
Roberto Ricchini, técnico del Cras Basket Taranto, suele apostar de inicio por un cinco inicial formado por Jami Montagnino, Kathy Wambe, Megan Mahoney, Elodie Godin y Rebekkah Brunson. La pívot, que en la WNBA compite con Sacramento Monarchs, promedia 16,0 puntos y 11,0 rebotes en la Euroliga.
Actualmente el Cras Basket Taranto lidera la Liga Italiana con seis victorias en otras tantas jornadas. "El partido ante Ciudad Ros Casares será un desafío duro, pero estimulante. Debemos jugar a nuestro mejor nivel si queremos pensar en dar la sorpresa", apunta Roberto Ricchini, entrenador del Cras Basket Taranto. A diferencia de la Liga Femenina, donde Ciudad Ros Casares espera la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre la condición de española de Erika de Souza, Isma Cantó podrá alinear en Taranto a todas sus jugadoras. La única baja es la de Amaya Valdemoro, que se ha quedado en Valencia para seguir con el proceso de recuperación de su lesión en el gemelo.
El encuentro se podrá escuchar en Valencia a través de Ràdio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrará todos los encuentros de la mano de Guillermo Calvo. Además, se podrá seguir en internet a través del Live Score de FIBA Europe (www.fibaeurope.com). En Italia, el partido se podrá ver en Rai Sport Più.
CIUDAD ROS CASARES
|