Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/16 VICENTE SANTESTEBAN: "EL OBJETIVO DEL UNB OBENASA ES EL ASCENSO"

ImageVicente Santesteban es, desde el principio de la temporada, el nuevo presidente de Unión Basket Navarra (UNB Obenasa). Hombre educado, diplomático y templado, Vicente Santesteban ha tomado las riendas del equipo para intentar conseguir el ascenso a la máxima categoría


¿Con qué ideas y objetivos ha llegado al cargo?

La idea y el objetivo es continuista. Teníamos claro que este proyecto tenía que madurar en los primeros años, ya ha pasado ese periodo, los resultados son muy buenos y en este tercer año tenemos que intentar conseguir el ascenso a la Liga Femenina. Sabemos que no es fácil porque te lo juegas todo en un fin de semana en el mes de mayo, pero mimbres, ganas, ilusión y trabajo no faltan. Es un objetivo que se puede conseguir.

Después de tres años de andadura, ¿se puede decir que el proyecto de UNB ya está consolidado?

Yo creo que sí, porque al principio toda esta historia era un poco incógnita. pero en estos años creo que la gestión del club, el cuerpo técnico y las jugadoras ha sido seria. Creo que el baloncesto navarro se ha dado cuenta de que éste es un proyecto serio.

¿Les está afectando la crisis?

La crisis nos está afectando y hemos perdido a tres o cuatro pequeños patrocinadores y eso se nota y nos hace daño. Tenemos que movernos vendiendo lotería, sorteando jamones, lo que sea con imaginación para intentar cubrir ese presupuesto que, como decía Andoni Mendoza, si algo tenemos claro es el rigor presupuestario. Nunca vamos a gastar un duro más del que tengamos.

¿Han conseguido superar la tradicional rivalidad entre los clubes navarros?

El éxito de este tema lo achaco a la gente que está en la directiva y que ha sabido entender perfectamente el proyecto y que al principio, con muchísima delicadeza, cuando había algún tema conflictivo, tomaba aire y buscaba soluciones en lugar de discutir. Además no tenemos intención de interferir en la labor de los clubes, sino que queremos ser apoyo, ayuda para ellos. Somos un club que quiere colaborar, no vamos a meternos en casa de nadie.

Cuando toda una temporada depende de una fase de ascenso, ¿dónde está la línea divisoria entre el éxito y el fracaso?

Ésa es la desgracia. Las fases de ascenso son muy interesantes para las ciudades que las organizan, pero creo que debería haber una plaza directa para el mejor. En mis tiempos el ganador de la fase regular era el mejor.

¿El objetivo es el ascenso?

Sí, éste es el objetivo, pero con la trampa de la fase de ascenso en el segundo fin de semana de mayo. El equipo está respondiendo a las expectativas y cuando más arriba estemos mejor. Pero hay que llegar en plenitud a mayo.

Han vuelto a confiar en César Rupérez y su equipo. ¿Por qué?

Estoy convencido de que tenemos uno de los mejores cuerpos técnicos de la categoría. Son enfermos por el basket. Podemos echarnos una caña y decir si esto ha estado mejor o peor, pero el trabajo nunca se ha discutido ni creo que se va a discutir. Creo que tendremos que contar con ellos durante mucho tiempo.

En cinco años el cambio del basket navarro es espectacular.

Sí, para los que nos gusta el baloncesto esto lo miramos con mucho orgullo. Los dos proyectos, masculino y femenino, han sido el resurgir del baloncesto navarro. También la federación ha tenido que ver

Santiago Zuza // foto: Javier Sesma
diariodenavarra.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.