Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/17 LUCÍA PABLOS SE DESTAPA ANTE LA LLEGADA DE PATRICIA CABRERA
ImageImageLa joven base Lucía Pablos fue la artífice de la apurada victoria del Arranz Jopisa. La leonesa puso el coraje, la visión de juego, los puntos y hasta la defensa cuando sus compañeras se escondieron, que fue toda la segunda parte. Lucía Pablos anotó 21 puntos, recuperó 5 rebotes (3 defensivos) -mide 1,65 metros- y dio una asistencia. Aportó más que el resto del equipo de Guillermo Fernández, que no termina de sentirse cómodo en el polideportivo El Plantío.

El técnico burgalés mantuvo el guión del pasado encuentro y sacó de inicio a Estitxu Ibarreche, Eva Lozano y Mónica Jorge, Francielle y Laine Kurpniece. La salida fue brillante. Con una buena defensa desarbolaron a las asturianas y anotaron un parcial de 6-0. El ADBA cambió y sacó a Beatriz Sánchez por Shaunte Smith, que no veía bola ante la buena defensa de Francielle. Con la presencia de Sánchez en pista, las asturianas inauguraron el marcador y con dos triples de (Mincicova y Boleda) equilibraron el partido (8-8).


La seudo remontada del cuadro del ADBA mermó la intensidad defensiva del Arranz Jopisa (14-16 y 18-18), aunque un triple de Eva Lozano lo maquilló (21-18).
En el segundo cuarto, Lucía Pablos tomó las riendas del juego mientras que Ibarreche pasó a la posición de alero ofreciendo un juego fluido (28-23). Un tiempo muerto del cuadro visitante cortó la dinámica de las locales, que empezaron a mostrarse temerosas de cara al aro y comenzaron a fallar ostensiblemente en el rebote, sobre todo el ofensivo. Guillermo Fernández intentó arreglarlo con la salida de Kiki Lund y Anita Teilane. La pívot respondió y la alero, con dos tiros libres -su única aportación de ataque en el partido-, logró la máxima ventaja (39-29).


Si el escaso acierto en el segundo cuarto fue llamativo en el tercero se incrementó. El Arranz Jopisa estuvo otros 3 minutos sin anotar, lo que aprovechó el ADBA para hacer un parcial de 0-7 (39-39). Era necesario cambiar y Francielle, a pesar de las personales, regresó a pista y Lucía Pablos volvió a asumir la responsabilidad del ataque. La leonesa iniciaba la jugada, pasaba el balón y ante los miedos de sus compañeras -solo se registró un triple de Eva Lozano- culminaba la acción con una canasta -anotó 8 puntos-. Su pundonor y determinación fueron vitales para que el Arranz Jopisa terminara el tercer cuarto con 6 puntos de ventaja (51-45).
Los problemas en ataque del cuadro burgalés se redoblaron en los primeros minutos del ultimo cuarto. Habían pasado dos minutos de constante correcalles. El marcador subió a un 52-47 merced a un tiro libre del Arranz Jopisa y dos del Avilés. Fueron momentos mediocres, sin orden y sin concierto.


Guillermo Fernández volvió a sacar a Lucía Pablos y Francielle. Creció la intensidad defensiva con ello los tiros libres de las asturianas que dieron la vuelta al marcador (54-55). La leonesa mantuvo el marcador gracias a los tiros libres (9) pues la primer canasta se registró en el minuto 38 -Eva Lozano, 60-57-. En el eterno minuto final, ganó el Arranz Jopisa gracias a las faltas asturianas y al espectacular tino de Lucía Pablos (11/12, 92%), 66-63

Arranz Jopisa 66: Estitxu Ibarreche (0), Eva Lozano (16), Mónica Jorge (2), Laine Kurpniece (12), Francielle (5), -equipo inicial- Lucía Pablos (21), Kiki Lund (2), Edurne Ortega (1), Anita Teilane (7), Cristina Salinas (-).

ABDA Avilés 63: Janka Mincicova (12), Nerea Méndez (2), Anna Boleda (14), Jerica Watson (18), Shaunte Smith (9), -equipo inicial- Esther Mesa (0), Sara Fernández 0), Beatriz Sánchez (8), Cristina Pérez (0), Irene Solís (-)..



SE INCORPORA PATRICIA CABRERA


.Se esperaba la llegada de algún refuerzo y de manera especial de una jugadora poderosa en la zona; sin embargo el Arranz Jopisa ha sorprendido con la incorporación de la joven alero canaria Patricia Cabrera, que llegó a Burgos el viernes, ayer presenció el partido ante las asturianas y hoy será presentada oficialmente.
Patricia Cabrera destaca por su enorme calidad y su talento anotador. Tiene 18 años y se ha formado en la cantera canaria. Debutó esta campaña con Las Palmas en la Liga Femenina. Es habitual en la selección insular con la que ha participado en numerosos campeonatos de España.

Patricia Cabrera, que juega de escolta y mide 1,72 metros, se proclamó este verano campeona de Europa con la selección nacional júnior y hace dos años obtuvo la medalla de plata en el combinado español cadete.
«Es una apuesta de futuro. Tengo muy buenas referencia de Patricia. Sé que es una excelente tiradora, pero que nadie espere que nos va a solucionar la papeleta. Hay que tener paciencia con ella, darle tiempo para que se adapte, siga aprendido y dentro de unos años será muy valiosa», afirma su nuevo técnico, el burgalés Guillermo Fernández.

Para el entrenador, su nueva jugadora es «muy valiente. Patricia con solo 18 años ha sabido salir de la isla, de la extraordinaria cantera canaria y apostar por otras cosas. Yo espero que aquí la vemos crecer». Por último, Guillermo Fernández también se muestra muy elogioso con el club. «Es una oportunidad maravillosa que se ha presentado y el club ha aceptado. El fichaje de una campeona de Europa no se puede dejar pasar. Patricia viene a sumar. Su presencia no implica ninguna baja, ni ninguna rescisión de contrato», concluye.  

 
Ana Isabel Angulo // fotos: L. L. Araico
diariodeburgos.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.