Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/15 ARGON SE ESTRELLÓ ANTE LA DEFENSA DE RIVAS

Argon Uni Girona no pudo con Rivas (49-73), en su segundo partido seguido en casa, y sigue sin poder presentar un balance positivo de victorias y derrotas en su debut en la máxima categoría. Las de Anna Caula fueron atropelladas por un Rivas contundente, que demostró su superioridad con parciales que servían para abrir hueco en cada cuarto: 0-12 en el primero, 0-13 en el segundo, 0-10 en el tercero y 0-7 en el último.

Argon se estrelló contra la defensa de Rivas, un equipo que llegaba a Fontajau con una sola derrota en todo el curso (ante Ros en liga) y que demostró por qué forma parte del selecto grupo de equipos que comen a parte en la Liga Femenina.
Y eso que Laura Antoja daba la primera ventaja a las de Anna Caula (2-0) en la primera posesión. Pero el ritmo que impuso Rivas fue imposible de seguir. Mientras las visitantes no concedían otro punto hasta el minuto 4 (tiro de Chones, de media distancia), Argon se limitaba a ver en primera fila como las jugadoras de Rivas anotaban en casi todos sus ataques —5-4 en los 9 rechaces que se produjeron en la canasta defendida por las locales. Resultado: 2-12 en el 4' después del primer parcial (0-12).
 
La única.
Entonces, se produjo el único momento en qué Argon replicó: parcial de 9-2 con el segundo tiro de Chones, triple de Brown, tiro de Antoja y 1x1 del poste norteamericano. Todo, para acercarse a 3 (13-16, en el 8') y cerrar el primer cuarto a remolque (13-18, primera canasta de Dubljevic). Se van, y concurso de triples.
Astou recortaba la distancia desde 4m60 en el primer minuto del segundo cuarto (14-18), coincidiendo con el retorno de Anna Cruz a la pista. Después, parcial de 0-13 con dos canastas seguides de Ujhelyi en la pintura (14-22, 13'), dos seguidas de la internacional catalana (14-28, 15') y triple de Bermejo per rematarlo (14-31, 16'). Kiesha Brown replicaba en la segunda tanda del concurso de triples (17-31, 16'), Joens protagonizaba la tercera (17-34, 17'), el número 11 de Argon seguía en la cuarta (20-34, 18') y Anna Cruz dada Rivas ganador con su decimoprimer punto en sólo 5 minutos, cómo no, desde más allá de 6m25 (24-41, resultado que no se movería hasta después del paso por vestidores).
 
Muy lejos.  
Argon pegaba otra vez primero tras el descanso (Kiesha, 26-41). Pero Rivas volvía a apretar con un 0-10 (26-51 en el 25', Langhorne). Bahí tapaba el agujero con un triple lateral a 3:02 para cerrar el tercer cuarto. Y otra vez, las de Javier Fort cogían el guante de la larga distancia, con dos triples de Joens (33-58 el segundo, en el 29').
 
Ya en el último, y con todo el pescado vendido, Argon se acercaba a los 20 (40-60, 32') con Sinyol anotando desde la pintura (!). Pero a los equipos que viven en otro mundo no se les puede molestar: 0-7 con monólogo de la ala-pívot balcánica Jelena Dubljevic (triple + entrada + canasta después de ofensivo).
 
Astou volvía a tapar un agujero completando, por fin, un contraataque marca de la casa (42-67, asistida por Antoja). Después, entre la senegalesa y Laura Camps acabarían plnatar oposición a la superioridad ripense, que se mantenía fiel a su estilo; prohibitivo para las de Caula en la tarde del pasado sábado.
 
Anna Caula [entrenadora Argon Uni Girona]
«Sabíamos que era una derrota con la que podíamos contar pero a nadie le gusta perder, y menos así. Tenemos que dar un paso al frente y salir más fuertes en este tipo de partidos. Rivas ha demostrado que es un equipo muy completo, todas sus piezas aportan mucho. Cuando las hemos podido parar dentro nos han hecho daño desde fuera. Ya sabíamos que jugábamos ante la mejor defensa de la liga, pero hemos mostrado demasiado respeto en la salida».
 
 
ARGON UNI GIRONA
 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Nueva victoria del Rivas Ecópolis, que se imponía en la tarde de hoy por un cómodo 49-73 al Uni Girona, en un encuentro donde las ripenses mandaron todo el partido, salvo el 2-0 inicial. Un encuentro muy completo de las de Javier Fort, con mucho equilibrio  entre el juego interior y exterior y nuevamente con una gran intensidad defensiva.

A la canasta inicial de Laura Antoja, respondía rápido el juego interior ripense, con sendas canastas de Langhorne y Petra Ujhelyi. El parcial lo estiraba Rivas hasta poner el marcador en 2-8, y primer tiempo muerto solicitado por la entrenadora del Girona, Ana Caula. El tiempo no le dio resultado a las locales y Rivas redondeaba el parcial hasta un 0-12, dejando el marcador en 2-12  a seis minutos de finalizar el cuarto. Un triple K. Chones acercaba a las locales 9-14. El Uni Girona  apretó en defensa logrando dificultar los ataques ripenses, lo que obligaba a Javier Fort a solicitar tiempo muerto a 2:08 de la conclusión del periodo, y con 11-16 en el electrónico. El cuarto terminaba con los primeros puntos de Jelena, 13-18. Destacar que en estos primeros diez minutos, Crystal Langhorne anotaba 10 puntos y capturaba 6 rebotes.

El segundo periodo tiene un comienzo muy errático por ambos bandos, convirtiéndose en una especie de correcalles, y solo Petra daba algo de cordura en ataque anotando cuatro puntos consecutivos, 14-22,  a seis minutos del descanso. Las penetraciones de Anna Cruz empezaban a dar resultado y  esto sumado a un triple de Clara Bermejo aumentaban la diferencia hasta los 17 puntos, 14-31,  a 4:34 del descanso. El Uni Girona cambiaba su defensa a una zona 2-3, para tratar de parar la sangría anotadora de Rivas, pero la respuesta visitante es un triple de CJ, 17-34. Brown trataba que su equipo se mantubieran en el partido con buenas acciones en ataque, pero Rivas con una Anna Cruz muy activa no bajaba el pistón y se mantenía con una cómoda diferencia al descanso, 24-41.

En la reanudación la defensa de las de Javier Fort seguía poniendo en muchas dificultades a las gerundenses y poco a poco la diferencia aumentaba, 26-49  a seis minutos de terminar el tercer periodo, y nuevo tiempo muerto local. El aro parecía haberse cerrado para las locales, ya que en siete minutos de juego sólo habían anotado dos puntos, cosa que las ripenses aprovechaban para ir sentenciando el partido, 26-51. En los últimos instantes, parece que por fin encontraba aro las del Uni, con cinco puntos seguidos de G. Bahi, 31-55 , a algo más de minuto y medio de llegar al descanso corto. Al final 36-59 y un cuarto por jugar.

Las locales sacaban su orgullo en el último cuarto y lograban un parcial de 0-4, que dejaban la diferencia en 20 puntos para las ripenses, pero entonces Jelena que no había entrado demasiado en juego , anotaba siete puntos consecutivos y volvía a disparar el marcador, 40-67, a seis minutos para que finalizara el partido. Javier Fort daba entrada a falta de cuatro minutos a Lucia Fernández para que disfrutara también de la victoria. Los últimos instantes fueron plácidos para Rivas que sólo esperaba que finalizara el trámite. Al final cómoda victoria para Rivas por 24 puntos, 49-73, que nos permiten seguir en la segunda plaza a una victoria del Ros Casares, que hoy volvía a ganar al Mann Filter por un contundente 85-48.     
 
 
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.